Octubre 8, 2014

Chile se alista para enfrentar a Perú en el ‘Clásico del Pacifico’

‘La roja' realizó una nueva sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, con la plantilla completa, luego que este martes arribaran al país los últimos jugadores convocados.

Sampaoli probó este miércoles con un equipo titular formado por el barcelonista Claudio Bravo en el arco y una zaga con Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas.

En la medular puso a Jean Beausejour en el carril izquierdo, un sitio que normalmente ocupa Eugenio Mena, a Mauricio Isla en la otra banda y a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz como creadores de juego.

Arturo Vidal, cuestionado en Italia tras una noche de juerga la semana pasada, jugará de mediapunta para asistir a Alexis y Vargas, la dupla ofensiva habitual de la selección chilena.

Por la sala de prensa pasó este miércoles Ángelo Henríquez, convocado a última hora por Sampaoli a raíz de la lesión de Gustavo Canales, de la Universidad de Chile.

El joven delantero, que el fin de semana pasado anotó una tripleta con el Dinamo de Zagreb croata, reconoció que los jugadores que han tenido menos presencia en la ‘roja', como él, deben hacer un esfuerzo extra para que el seleccionador los tenga en cuenta de cara al futuro.

"Nosotros, los que venimos recién integrándonos, tenemos que dar algo más todavía para poder quedarnos", señaló Henríquez, formado en la U de Chile.

El ariete señaló que amistosos como el del viernes frente a Perú en Valparaíso o el del martes que viene contra Bolivia son la mejor manera de preparar la Copa América del próximo año.

"Esta es la mejor preparación que puede tener la selección para la Copa América, por enfrentarse a rivales que van a estar en ella. Todos sabemos que la selección peruana tiene jugadores fuertes, lo mismo la boliviana, así que nos va a servir mucho", sostuvo.