Octubre 8, 2014

México y Honduras jugarán partido amistoso este jueves

Será el tercer partido después del Mundial de Brasil para los mexicanos, que el mes pasado empataron sin goles ante Chile en San Francisco y superaron 1-0 a Bolivia en Denver.

"Para ninguno es un juego amistoso. Ellos se han matado para ganarle a México en cualquier competencia y nosotros tenemos que ser inteligentes", dijo el entrenador mexicano Miguel Herrera, quien por primera vez dirigirá al `tri' ante uno de sus acérrimos rivales de la CONCACAF.

En las pasadas eliminatorias mundialistas, los mexicanos empataron 2-2 en casa de los ‘catrachos' y luego perdieron 2-1 en el estadio Azteca, una derrota que los puso cerca de perderse su primer Mundial desde Italia 1990.

"Es un partido que tiene riesgo. Siempre enfrentar a Honduras es duro porque lo toman con seriedad, es una gran rivalidad y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera y sacar la victoria", dijo el volante Javier Aquino. "Son situaciones diferentes entre un hexagonal donde se juegan más cosas, pero se tiene que enfrentar con seriedad y buscar ganarles. Lo que está en el pasado ahí se queda, hay que enfrentarnos en el presente".

Para este encuentro, Herrera anunció una alineación en la que aparecen referentes como Javier Hernández en la delantera y Guillermo Ochoa en la portería, pero también aparece una renovada defensa en la que aparecen Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez y Enrique Pérez, quienes nunca han jugado juntos en selección.

"El `Cata' (Domínguez) se ha ganado el seguimiento desde el torneo pasado, desafortunadamente para él, en el cierre del ciclo mundialista ya tenía bien claro a los defensas, y en este torneo pese al momento de Cruz Azul, él se ha visto muy solvente", agregó Herrera.

Además de los tres nuevos centrales, Herrera usará a Antonio Ríos como volante de recuperación por primera vez desde que asumió el cargo a finales del año pasado para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

El resto de la alineación incluye a los mundialistas Paul Aguilar y Miguel Layún como laterales; Héctor Herrera y Marco Fabián en el mediocampo y Oribe Peralta como socio de "Chicharito" al frente.

Después de enfrentar a Honduras, México recibirá a Panamá en Querétaro el próximo domingo.

Honduras se clasificó directamente al Mundial de Brasil, donde perdió sus tres partidos. El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez dejó las riendas tras el torneo y fue relevado por el costarricense Hernán Medford.

Los hondureños fracasaron en la reciente Copa Centroamericana, con un magro quinto lugar que les impidió conseguir el pase directo a la Copa de Oro del próximo año, por lo que tendrán que enfrentar a un equipo del Caribe en un repechaje.

Medford ha sido criticado duramente por los malos resultados y la presión podría aumentar con una derrota ante México.

"México es México. Es una selección que está igual que nosotros, viendo jugadores, probando, entonces es algo normal", dijo Medford. "Una ventaja que tienen es porque están en su casa, con toda su afición pero eso no nos quita las ganas por ir a buscar el duelo".

México y Honduras jugarán en el estadio Víctor Manuel Reyna.