Octubre 9, 2014

Cali visita a Petrolera sin Mosquera ni Lizarazo, pero recuperó a Caneo y Fabra

Deportivo Cali aflojó en los últimos tres partidos de la Liga y se alejó de la punta por la derrota ante Patriotas, empate con Medellín y la goleada que recibió el domingo por parte de Uniautónoma.

Precisamente en el juego del pasado fin de semana, el técnico Héctor Cárdenas no pudo contar con ningún "cerebro" en la mitad de la cancha, ya que Miguel Caneo, Luis Fernando Mosquera y Carlos Lizarazo, por problemas físicos, no pudieron estar presentes.

Para este sábado, Cárdenas recuperó al lateral Frank Fabra y al argentino Caneo, quien había sufrido un desgarro en el gemelo y ya está haciendo trabajos intensos en los entrenamientos, aunque todavía se está reforzando con fisioterapia.

A Carlos Lizarazo se le realizó el pasado 2 de octubre una operación bilateral de varicocele. "En un principio se manejó con analgésicos y antiinflamatorios, pero el dolor no tuvo una respuesta adecuada y por eso se ingresó al quirófano", aseguró el médico Gustavo Portela.

Este martes se le retirarán los puntos a Lizarazo. Según Portela, "hemos tratado de manejarlo lo más preventivamente posible con reducción de carga total, el reinicio será progresivo y lento. Dentro de tres o cuatro semanas estaría de regreso".

Por su parte, Mosquera, quien sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho en el partido ante Peñarol en Cali, la próxima semana estaría haciendo trote sin ningún tipo de dolor.

"Inicialmente, la lesión de Luis Fernando mostraba unas zonas de edema y se catalogó como un cuadro de distención muscular. Su evolución clínica no fue la mejor, por lo que el 6 de octubre se le realizó una ecografía magnética que arrojó un desgarro grado uno en la unión al hueso del músculo bícep femoral", aseveró Portela.

El galeno del Cali expresa que Mosquera en el aspecto psicológico no ha presentado ningún inconveniente, que ha tenido muy buena aceptación y que lo que está pasando en este momento es meramente clínico.

Por último, el médico habló del caso de Hárrison Mojica, jugador que fue operado el pasado 28 de agosto. "Él sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y una lesión meniscal que fue suturada y también se reparó el ligamento. La evolución es muy buena, ya se le retiraron las muletas y está haciendo apoyo sin ellas".