Octubre 11, 2014

3-1: Alianza Petrolera no perdonó al Cali y se acercó a la clasificación

La jornada sabatina de la fecha 14 se abrió en el estadio de Floridablanca con un duelo interesante. Por un lado, Alianza Petrolera debía apuntarle al triunfo para consolidarse entre los ocho mejores, mientras que el Cali pretendía recomponer su camino y volverse a acercar a la punta.

El peligro al área local llegó al minuto 8. Yerson Candelo envió un pase a ras de piso desde el costado derecho, el balón comenzó a dar rebotes y se hizo imposible para Sergio Herrera y Miguel Caneo, por lo que fue muy esquivo y no pudieron ingresarlo al arco.

Cinco minutos más tarde, el árbitro Ímer Machado sancionó tiro libre al límite del área por falta sobre Carlos Rivas. El argentino Caneo fue quien remató el cobro, pero el esférico no pasó de la barrera.

Al minuto 21 se registró el susto para el Cali, ya que el delantero Rivas se desplomó en la mitad de la cancha. Juan David Cabezas pidió de inmediato la ayuda médica, el jugador salió del terreno de juego y tras una breve revisión, regresó dos minutos más tarde.

La única chance clara de Alianza Petrolera en la primera parte fue obra de Nelson Barahona. Sobre el minuto 22, el panameño recibió un pase de Dairon Asprilla, ingresó al área y se demoró en definir, por lo que los rivales lo anticiparon.

Antes del descanso llegó el gol de los ‘azucareros'. Candelo estaba sobre la línea final y habilitó a Sergio Herrera, posicionado sobre el vértice superior del área, quien vio a Juan David Cabezas y le envió un pase elevado para que el volante caleño, llegando a la media luna, definiera magistralmente a un ángulo imposible para el arquero Ricardo Jerez.

El Cali no entró muy concentrado al segundo tiempo y eso lo supo aprovechar su rival. Al minuto 47, Henry Rojas levantó un tiro libre y en la trayectoria del balón se atravesó Ayron Del Valle para marcar con su cabeza el empate 1-1 parcial.

El gol llenó de motivación a los ‘petroleros' y siguieron en busca de la remontada, la cual se dio al minuto 65. Dairon Asprilla se zafó de la marca con facilidad y con el borde externo de su botín derecho, desde media distancia, venció al arquero Luis Hurtado para el 2-1.

El Cali intentó despertar y llegó en algunas ocasiones, como por ejemplo al minuto 71 cuando Candelo probó desde afuera al cancerbero Jerez, quien en dos tiempos controló la pelota.

Al minuto 88 ingresó Sebastián Herrera para los locales y cuatro minutos después puso el 3-1 definitivo ‘bañando' al guardameta Hurtado.

Parcialmente, Alianza en cuarto con 23 puntos y el Cali es quinto con 21.

El próximo sábado a las 3:15 p.m., Petrolera recibe a Uniautónoma y el domingo, a las 5:30 p.m., Cali chocará ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero.

Repase aquí el minuto a minuto del juego.

Temas relacionados: