Octubre 12, 2014

Chicó se acerca a los ocho al ganarle 2-0 a Junior

Boyacá Chicó quería aprovechar la condición de local, la altura de Tunja, para imponerse en la cancha. Y fue así como obtuvo el control de la pelota, mientras el Junior esperaba en el fondo y apostaba por los contraataques para generar oportunidades. 

Fue Junior el que en el primer tiempo contó con las más claras. En total tres ocasiones. En la primera oportunidad del partido, luego de un pase de Vladimir Hernandéz al minuto 1, Yessy Mena definió y anotó, pero su gol fue polémicamente invalidado, pues en realidad no era fuera de lugar.

Chicó no aprovechó la tenencia de la pelota y llegó poco, la más clara de sus opciones fue obra de Juan David Pérez, su jugador más desequilibrante: el delantero eludió a un rival y disparó fuertísimo, pero el balón se estrelló en el palo.
El primer tanto llegó al minuto 57 gracias a un error de Sebastián Viera, quien se enredó despejando el balón y Juan David Pérez lo tomó y disparó ante un defensor que defendía el arco, pero nada pudo hacer.

Pocos minutos después, al 62, Jairo ‘el Tigre' Castillo finiquitó el partido. A partir de ahí Junior no tuvo una respuesta que invitara a pensar que iba a reaccionar. Luego de una jugada individual de Juan David Pérez y de pasarle el balón al ‘Tigre' Castillo, este eludió a Sebastián Viera y definió con el arco vació.

Después de los goles el partido terminó con el Junior en busca de un tanto que lo devolviera al partido, pero fue el Chicó el que más se acercó al tercero, ya que el conjunto visitante dejó varios espacios en el fondo y los locales por poco logran anotar uno más.

Chicó visitará en su próximo partido a águilas Doradas el domingo 18 a las 3:15 p.m.; Junior recibirá a Nacional el mismo día a las 5:30 p.m.

Aquí la ficha del partido.

 

 

 

Temas relacionados: