Octubre 14, 2014

Arturo Vidal en el 90’ le dio el empate a Chile: 2-2 ante Bolivia

Antes de que el árbitro Pablo Díaz cobrara una falta inexistente contra el volante chileno Pedro Hernández, el veterano delantero Carlos Saucedo marcó dos goles y dejó a la visita a punto de conseguir su primera victoria ante la Roja desde el 2000.

"El árbitro nos condicionó mucho, nos metió atrás y nos perjudicó el trabajo que realizamos durante ochenta y tantos minutos", dijo Saucedo, la figura del encuentro. "Estoy molesto por esa parte, pero contento con la actitud del equipo".

Saucedo aprovechó un grave error de Gary Medel, que quiso jugar hacia atrás con Johnny Herrera, para definir con un globo ante el achique del arquero chileno a los 14 minutos.

"El primer gol fue un error mío, no vi al delantero", dijo el capitán Medel. "Pero para eso son estos partidos amistosos, para aprender de los errores y marcar diferencias a futuro, para llegar a punto a la Copa América".

Charles Aránguiz empató a los 42 al captar un rebote cedido por el arquero boliviano Romel Quiñonez tras un remate de Eduardo Vargas, y definir en la boca del arco.

Saucedo volvió a darle la victoria parcial a la visita a los 52. Tras recibir un pase de Damián Lizio, el delantero de 35 años que milita en el Saprissa costarricense enganchó hacia su pierna más hábil y sacó desde la medialuna del área un derechazo al ángulo izquierdo de Herrera.

Cuando todo parecía indicar que los altiplánicos lograrían su primera victoria ante Chile desde las eliminatorias al Mundial 2002, el argentino Díaz vio una falta cuestionable de Edward Zenteno sobre Hernández, quien se dejó caer sobre la línea de fondo del área. Díaz expulsó por doble amonestación a Zenteno, y el volante de la Juventus no falló desde los doce pasos.

Los dirigidos por el técnico interino Mauricio Soria mostraron una sólida actuación defensiva y la sorprendente seguridad que transmitió el joven arquero Quiñonez, además de réplicas incisivas encabezadas por el argentino nacionalizado Lizio y Saucedo.

El equipo al mando de Jorge Sampaoli tuvo las mejores situaciones en la primera mitad, cuando Vargas, Vidal y Aránguiz desperdiciaron sendos remates frente al arco visitante.

En la segunda mitad, la ‘roja' careció de su típico desequilibrio por las bandas, y solo encontró el empate con la ayuda del penal.

Temas relacionados: