Febrero 1, 2015

2-2: Equidad y Santa Fe empataron en Techo

A las 5:00 p.m. ‘cardenales' y ‘aseguradores' se dieron cita para jugar su primera fecha de la Liga Águila. Los primeros, campeones del fútbol colombiano, comenzaron con la ilusión de defender su título ante La Equidad, que vienen de una pálida campaña el año pasado, pero que es uno de los conjuntos que más contrataciones trae para este 2015.

Santa Fe dominaba gran parte del primer tiempo, cuando Jean Carlo Blanco, a los 23 minutos, abrió la cuenta a favor del equipo local. Sin embargo, los ´leones' empataron a los 34', a través de un penal cobrado por Wilson Morelo, por una falta de Hugo Soto, quien fue expulsado.

Tan pronto inició el segundo tiempo, a los 52', el peruano Andy Pando marcó el 2-1, de cabeza, para poner arriba en el marcador a la Equidad. Pero de nuevo, ‘el expreso rojo' igualó la serie para el 2-2. La acción ocurrió a los 64' por medio de Luis Quiñones, quien recién ingresaba (12' del segundo tiempo) por Yulian Anchico.

Un minuto después, a los 65', el jugador santafereño Dayron Mosquera fue expulsado. Desde entonces ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la cancha para un trámite del partido que quedó en paridad.

De los 12 encuentros entre La Equidad y Santa Fe, y con el equipo ‘asegurador' como local, ninguna de las dos escuadras ha superado los dos goles.

En la siguiente fecha, La Equidad visitará a Cali en el Palmaseca mientras que Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Temas relacionados: