Febrero 21, 2015

"Sabía que Luis Suárez tenía que adaptarse al Barcelona": Tabárez

"Yo sabía que Luis tenía que adaptarse porque aquí se le da mayor libertad de espacios. Favorecemos el juego del equipo para que él se encuentre en posición de uno contra uno y que, si pierde la pelota, no pase nada ni para el equipo ni para él", dijo el técnico Washington Tabárez en una charla con distintos medios de comunicación.

"En Barcelona es distinto", aseveró Tabárez, quien no hablaba con los medios uruguayos desde el Mundial de Brasil del año pasado.

El técnico expresó que Suárez "comenzó a adaptarse a un equipo que tiene una forma de jugar que llegó al máximo con Guardiola pero que viene de antes y continúa. Un fútbol de propuesta que se basa en la posesión".

"Me puso muy contento que Barcelona lo alojara y le diera toda su estructura y su cultura futbolística, que es increíble", aseguró.

Tabárez aseguró no haberle dado mucha importancia al hecho de que Suárez no marcara tantos goles con el Barcelona como con el Liverpool.

"Era una cosa un poco lógica, pero vi en Luis muchos signos de adaptación muy rápidamente. Ha ido progresando".

El próximo compromiso del míster al frente de la ‘celeste' será la Copa América que comienza en junio en Chile, donde no podrá contar con Suárez, que debe de cumplir una sanción de nueve partidos que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"El futbolista cometió un error dentro de la cancha, errores de los que se ven permanentemente, y la sanción me pareció exagerada. Lo quisieron someter al escarnio público. Me dolió mucho", indicó Tabárez.

En cuanto a las posibilidades de revalidar el título de la Copa América, el seleccionador dijo que "no son favoritos" por haber ganado la edición anterior, pero que siente que les "respetan".

Tras la competición continental será el turno de encarar las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en las que, dependiendo de la suerte que Uruguay tenga en Chile, Suárez se perderá las dos primeras jornadas o hasta los primeros cinco partidos como máximo.

"En algún momento de las eliminatorias Uruguay va a tener el mejor refuerzo posible. Ningún equipo puede incorporar un futbolista como Suárez porque tendría que ser un jugador nuevo, y yo no he visto ninguno así", destacó el entrenador respecto al regreso de su delantero estrella.

Temas relacionados: