Febrero 26, 2015

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga Águila

El jugador más incisivo en los primeros 45 minutos del encuentro fue Alejandro Guerra. El volante de los ‘verdes' demostró su vocación ofensiva al 22' con un remate de fuera el área que rosó en un contrario y envió al tiro de esquina el arquero uruguayo Juan Castillo.

El primer tanto del partido fue para los locales al 24'. Tras pase de Andrés ‘Manga' Escobar, Guerra se da vuelta y saca un zapatazo rastrero que se cuela por el palo izquierdo de Castillo.

En la segunda parte Patriotas comenzó a acercarse con más insistencia al arco defendido por Camilo Vargas, quien debutaba en el Atanasio Girardot como jugador ‘verdolaga'. Por medio de varios remates de larga distancia y buscando el empate, los de Boyacá volcaron el juego hacía el terreno de Nacional.

Sin embargo, los locales tuvieron una opción clara al 70'; Orlando Berrio desbordó por el sector derecho y sacó un centro que encontró la cabeza de Luis Carlos Ruiz, quien remató muy cerca del larguero.

El segundo gol del encuentro llegó al 87' por medio de Yulián Mejía; después de una jugada personal de Orlando Berrío, éste no pudo definir y el balón le terminó llegando a Mejía, que con tranquilidad y con el arquero vencido puso el 2-0 definitivo.

El próximo domingo a las 5:00 p.m., Nacional recibe a Uniautónoma en el Atanasio Girardot. Por su parte, Patriotas, sobre las 2:00 de la tarde, se medirá ante Águilas Pereira en el estadio La Independencia. Juegos de la séptima jornada de la Liga Águila.

Ficha técnica:  

Temas relacionados: