Febrero 26, 2015

Wilson Morelo, artífice del triunfo de Santa Fe 3-1 ante Colo Colo

Wilson Morelo, quien fue asistido en dos ocasiones por el creativo argentino Omar Pérez, marcó a los 34, 43 y 65 minutos.

De penalti el delantero Humberto 'El Chupete' Suazo descontó a los 51 minutos.

La segunda jornada dejó a Colo Colo en el segundo puesto del grupo con tres puntos, los mismos que el Atlas, en tanto que el Atlético Mineiro cierra sin puntos.

Suazo y Emiliano Vecchio avisaron temprano en una maniobra que exigió al portero Robinson Zapata.

El equipo ‘cardenal' siguió presionando en el área rival hasta el minuto 32 cuando luego de un brillante pase de Pérez, Morelo recibió el balón y con un remate de pierna zurda marcó el primer gol de la noche para el delirio de los 30.000 aficionados reunidos en el estadio El Campín.

Colo Colo intentó reaccionar adelantando un poco sus líneas en busca de un empate que estaba muy lejos de concretarse.

Y fue Santa Fe el que amplió la ventaja en el minuto 43 una vez más por intermedio de Morelo quien luego de sacarse a los defensas y al portero, y tras un remate que detuvo José Cáceres, se quedó con el rebote para enviar por segunda vez el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, Colo Colo salió más ofensivo, recuperó el balón y presionó lo suficiente al equipo local, que había salido demasiado confiado, para provocar un penalti que cobró sin problemas Humberto Suazo en el minuto 51 para el descuento del visitante.

Santa Fe reaccionó a tiempo, volvió a tener el balón y en el minuto 65 el goleador de la noche, Morelo, concretó la tercera anotación para el rojo de Bogotá, tras un toque de ida y vuelta con el argentino Pérez.

En el minuto 68 Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Sebastián Salazar, lo que no impidió que siguiera manejando las acciones ante un sorprendido Colo Colo que por momentos volvió a tener el balón, pero al final no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Ficha técnica: