Marzo 13, 2015

“El secreto de Messi está en él”: Luis Enrique

El entrenador asturiano compareció este viernes en una rueda de prensa en la que no quiso mirar más allá del partido en Ipurúa, el último compromiso antes de afrontar una semana en la que su equipo se verá las caras con el Manchester City y el Real Madrid.

Así las cosas, elogió la figura del centrocampista de Terrassa. "Es una cifra única, increíble, le animo a que siga muchos años aumentándola", señaló Luis Enrique, quien deatacó que el egarense tiene "un peso incuestionable" en el equipo.

También tuvo palabras de apoyo para Leo Messi, un jugador al que "le da igual donde lo pongas, lo pones de lateral y será imparable" y añadió que el argentino "no tiene ningún secreto" ya que "el secreto está en él".

Esquivó Luis Enrique cualquier pregunta relacionado con la situación por la que pasa el Real Madrid -"no tengo nada que decir", repitió en varias ocasiones-, así como cualquier referencia a los decisivos partidos de la próxima semana.

"Solo veo un partido, el del Eibar. Vivimos el presente y solo pensamos en eso. Necesitamos ganar sí o sí para seguir siendo líderes", afirmó.

En este sentido, avisó de los peligros del conjunto vasco, que si bien suma siete derrotas consecutivas, "será muy peligroso, por el escenario, por la necesidad de puntos y porque un equipo en su casa siempre crece".

Como viene siendo habitual, el asturiano no quiso dar pistas sobre la alineación y tampoco se ha querido referir al riesgo de alinear a Mascherano, que si ve este sábado tarjeta amarilla se perdería el clásico del próximo 22 de marzo.

"Tanto Rakitic como Mascherano están preparados para jugar en esa posición, a pesar de la baja de Busquets. Creo que la plantilla está muy bien diseñada", opinó.


Sobre la situación de Dani Alves, que al término de esta temporada finaliza su contrato con el Barcelona, Luis Enrique resaltó que "es un jugador especial e íntegro", si bien considera que las negociaciones para cerrar su renovación es una cuestión que debe resolver con el club.

"A un entrenador no le tienes que preguntar si quiere que siga un jugador. Solo tienes que ver las alineaciones", opinó sobre la situación del lateral brasileño.

Temas relacionados: