Marzo 14, 2015

3-2: Alianza Petrolera le ganó el clásico santandereano al Cúcuta Deportivo

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, se jugó un duelo de necesitados. ‘Aurinegros' y ‘motilones' por fuera de las primeras ocho posiciones necesitaban sumar.

El dominio desde el principio fue de la ‘máquina amarilla', que impuso sus condiciones de local y las hizo valer.

El primer gol nació de un remate de Luis Carlos Espínola a los 13' que pegó en el horizontal y luego en la raya. El arquero ‘fronterizo' Michael Etulain se fue en busca del rebote y cometió falta sobre Gerardo Vonder Putten que el árbitro cobró como pena máxima para que el paraguayo Luis Espínola abriera el marcador.

El tanto era el premio al equipo que tenía mayor respuesta ofensiva, pues minutos atrás, los ‘aurinegros' tuvieron tres aproximaciones: la primera y segunda (4', 9') con dos remates desviados de Jonathan Palacios y Rafael Carrascal, y la tercera al minuto 11, fue una llegada peligrosa de Alex Castro que el arquero Etulain atajó.

Los de Alianza, con la nueva dirección técnica de Óscar Upegui, seguían enfocados en el partido; Cúcuta no reaccionada y fue así entonces como al minuto 23 con una volea de pierna derecha llegó el segundo tanto por cuenta de Vonder Putten para la ventaja por 2-0.

Cúcuta no generó jugadas de peligro en el primer tiempo pero las reservó para la segunda mitad con dos cambios que le fueron efectivos: salieron Gerardo Bedoya y Marcos Lazaga e ingresaron Cristian Cangá y Jose Lloreda.

El descuento llegó al minuto 51 con un cabezazo sobre el palo izquierdo del recién ingresado Cangá; y la igualdad, dos minutos más tarde, con un centro que Andrés Arboleda bajó con la pierna para meterla en la red.

El guardameta ‘petrolero' Ricardo Jerez no reaccionó y tuvo gran responsabilidad en la paridad 2-2.

Alianza no desfalleció, se hizo fuerte y al minuto 76 se fue de nuevo arriba en el marcador con gol de cabeza de Espínola luego del centro de Henry Rojas.

Pero los minutos finales se hacían intensos con un Cúcuta que tampoco dio su brazo a torcer y buscó rescatar siquiera un punto. No le alcanzó.

El equipo dirigido por Carlos Quintero continúa con un panorama para nada alentador: se encuentra en la posición de descenso directo y en lo que va del campeonato, suma un total de 9 fechas sin ganar (perdió cinco, empató cuatro y solo ganó en su debut ante Junior).

Ficha técnica:

Temas relacionados: