Marzo 16, 2015

Las franquicias de New York y Orlando, con David Villa y Kaká, lideran el Este

Sólo pasaron dos jornadas de la nueva liga para que ambos equipos lograran sus primeros triunfos después de que en la primera el duelo entre ambos había concluido con empate 1-1.

El viernes, en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Kaká demostró toda su clase y ayudó a Orlando City a conseguir la primera victoria de la temporada tras vencer 0-1 al equipo local del Dynamo con gol de su compatriota el delantero Pedro Ribeiro, que salió en la segunda parte.

Kaká, que tiene el mejor salario de la liga con 7,2 millones de dólares, fue el que generó las jugadas más interesantes y de mayor peligro del partido.

El domingo, en el Yankee Stadium de Nueva York, ante 43.507 espectadores, Villa demostró también su clase y el máximo goleador de la historia de la selección española, consiguió el primero de la nueva franquicia como locales cuando al minutos 19 remató desde dentro del área y puso el 1-0 en el marcador en el duelo con el Revolutión de Nueva Inglaterra.

Villa también dio la asistencia para que su compañero Patrick Mullins, a los 84 minutos, sentenciara con el segundo y definitivo 2-0.

Los triunfos de New York y Orlando City los dejó con cuatro puntos al frente de la clasificación de la Conferencia Este, donde el Columbus Crew, que también consiguió la primera victoria de la temporada al vencer 2-0 al Toronto FC, y el DC United, que tuvo jornada de descanso, les siguen con tres puntos.

Dentro de la Conferencia Oeste, el FC Dallas con la inspiración goleadora del delantero panameño internacional Blas Pérez, que marcó dos veces y el colombiano Fabián Castillo, que lo hizo una, se impusieron por 3-1 al Sporting Kansas City y son líderes destacados al sumar seis puntos.

Mientras que el actual campeón de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles sólo puso sacar un empate a 2-2 en su visita a Portland, donde el equipo local de los Timbers siempre estuvo metido en el partido.

El Galaxy ocupa el segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos, mientras que los Sounders FC de Seattle, a pesar de generar la gran sorpresa de la jornada tras perder en su campo por 2-3 frente a los Earthaquakes de San José, donde el delantero internacional Chris Wondolowski fue el autor de los dos primeros goles del equipo californiano.

El Real Salt Lake City tampoco pudo hacer valer su condición de local y favorito ante el Union de Filadelfia y consiguió un agónico empate a 3-3, en un partido donde el protagonismo goleador lo tuvo el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que marcó dos tantos.

También lo hizo el defensa colombiano Jamison Olave, que en su vuelta con el Real Salt Lake, primero marcó el segundo del equipo y luego en propia meta el tercero del Union y que significaría el empate.

Los Whitecaps de Vancouver, con el delantero uruguayo Octavio Rivero de hombre gol, consiguieron el único del partido que ganaron de visitantes por 0-1 ante el Fire de Chicago, que ha perdido los dos primeros encuentros de la nueva temporada.

La lista de goleadores la encabezan Pérez con tres dianas, seguido por el estadounidense Clint Dempsey, de los Sounders FC, mientras que Rivero, Aristeguieta, Olave, Wondolowski, su compatriota Jozy Altidore, del Toronto FC, y los nigerianos Fanendo Adi, de los Timbers, y Obafemi Martins, de los Sounders FC tienen dos cada uno.

 

Temas relacionados: