Enero 20, 2009

Deportes Tolima sigue en “alerta roja”

Las alternativas fueron puestas en la mesa y escuchadas por el ex senador Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo; el secretario general de la gobernación, Mauricio Pinto y el Alcalde de la ciudad de Ibagué, José María Botero.

La Fábrica de Licores del Tolima, la empresa ibaguereña de acueducto (Ibal), una recolección de dinero por parte de los comerciantes del Tolima y la venta de 900 acciones por parte del club, fueron las alternativas estudiadas durante la reunión.

"La situación es crítica, el tema de recursos no se logra superar. Nos queda el día de mañana (martes) para ver qué se puede hacer con el doctor Javier Humberto Arbeláez con los comerciantes y estudiar cómo podemos ayudar con el Ibal", indicó Jesús María Botero.

Se van a vender 900 acciones a 100 mil pesos para conseguir algún dinero", añadió el mandatario local.

"El club tiene miles de acciones, por lo que no le puedo estimar a que porcentaje corresponde estas acciones", indicó Camargo.

Por medio de la Cámara de Comercio, en cabeza del presidente ejecutivo, Javier Humberto Arbeláez, se buscará reunir algunos dineros que alivien la crisis económica.

Para este llamado, Arbeláez envió cerca de cinco mil correos electrónicos a diferentes empresas para que se involucren en el apoyo al "vinotinto y oro".

"En la Gobernación del Tolima nos reuniremos con los comerciantes interesados en apoyar la propuesta", manifestó Arbeláez.

Después de estar latente la incertidumbre del posible traslado del Club Deportes Tolima hacia el departamento del Casanare, todo quedó cancelado luego de conocerse por parte de las autoridades que no se alcanzó un acuerdo económico.

Ibagué (Tolima)