Febrero 16, 2009

Independiente Medellín viaja a Brasil con la idea de hacer historia

La escuadra dirigida por el técnico Santiago Escobar llega a la cita tras derrotar en la ronda eliminatoria a Peñarol de Uruguay, otro histórico de América.

Una victoria 4-0 y un empate 0-0 en condición de local, llenan de argumentos y confianza a los antioqueños, que, como en el caso del goleador Jackson Martínez, sueñan en grupo y de manera individual.

"Un sueño que tengo, primeramente y lógicamente es ganar. Aquí la primera intención es ganar y uno como delantero siempre quiere marcar gol", aseguró el atacante, que en la llave con Peñarol convirtió en tres ocasiones.

Sao Paulo es un contrincante de jerarquía y por eso existen más ganas de triunfar. Ante el monarca del continente en 1992, 1993 y 2005, los ‘poderosos' pretenden enseñar lo mejor de su táctica.

"Es un partido en que a todo jugador le gusta estar, ahora tenemos esa oportunidad y trataremos de hacer bien las cosas para poder conseguir un buen resultado", explicó el volante paraguayo Isidro Candia.

Antes de partir a Brasil, el estratega Escobar valoró las virtudes de su primer contrincante en el Grupo 4, que también conforman Defensor Sporting de Uruguay y América de Colombia.

"Grandes individualidades, un equipo de mucho respeto en Suramérica, con muy buenos jugadores. Un equipo de jerarquía, que en Brasil es muy fuerte", sentenció.

La serie en la que debutarán Sao Paulo y Medellín es liderada por Defensor, que en el duelo inaugural venció 1-0 al América en el estadio Centenario de Montevideo.

Medellín (Antioquia)