Febrero 26, 2009

Copa Mustang I, la quinta no puede ser mala

Jornada a jornada, las cosas se ponen mejores.

En la Fecha 5 sobran motivaciones y angustias. Antes de ella, Chicó (10 puntos), La Equidad (9), Junior (8), Pasto (8), Real Cartagena (7), América (7), Santa Fe (7) y Cúcuta (7) son los clasificados parciales a la instancia semifinal.

Todo se iniciará el viernes, cuando Deportes Quindío (5) y Once Caldas (5) medirán fuerzas en el estadio Centenario de Armenia. Ambas escuadras ‘habitan' en la parte media de la tabla y un triunfo impulsaría a cualquiera hasta el grupo de ‘los ocho'.

El sábado llegan los platos fuertes y el duelo entre Millonarios (1) y Cúcuta Deportivo se roba las miradas. En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá, los ‘embajadores' tendrán una nueva oportunidad de devolverle la dicha a su afición y la paz a su entrenador, el argentino Oscar Quintabani.

Con tres fracasos, un empate en condición de local y el penúltimo lugar a cuestas, los ‘azules' reaparecerán en casa para retar a unos ‘motilones' que marchan a buen paso (son octavos) y sueñan con aprovecharse del mal momento de su rival.

A segunda hora, Independiente Medellín (2) e Independiente Santa Fe se encontrarán en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El ‘poderoso', que esta semana empató con Defensor Sporting de Uruguay por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, tiene la obligación de encontrar el camino del éxito en el balompié local. Aún no puede sumar de a tres puntos.

Los ‘cardenales', en cambio, disfrutan días de tranquilidad y sólo piensan en mejorar la séptima posición que actualmente ocupan.

El domingo se completará la fecha y el clásico vallecaucano es el compromiso más atractivo. Casi tres meses después de medir fuerzas en los cuadrangulares de la Copa Mustang II, América y Deportivo Cali (4) volverán a probar tácticas en el estadio Pascual Guerrero.

Los ‘diablos rojos', vigentes campeones del país, llegan al reto en la sexta casilla de la tabla. Los ‘azucareros', que representarán a Colombia en la próxima Copa Suramericana, son duodécimos y tienen encendida la alarma amarilla.

En Ibagué, el Atlético Nacional (0) quizá se juegue la última carta de su técnico Luis Fernando Suárez. Ante un irregular Deportes Tolima (4), la escuadra antioqueña buscará su primer gol y sus primeros créditos, pues acumula cuatro fracasos en línea en uno de los peores inicios de campaña de su historia.

Boyacá Chicó, líder solitario del evento, defenderá esa condición lejos de casa. En el estadio Hernán Ramírez Villegas del Deportivo Pereira (4), busca mantener el paso firme que ha demostrado en la Copa Mustang I y en el Grupo 7 de la Libertadores.

La Equidad Seguros, segundo en el clasificatorio, recibirá al sorprendente Real Cartagena en Bogotá, y Atlético Junior, tercero en la temporada regular, se enfrentará con Deportivo Pasto, el club que desde la cuarta casilla ya está soñando con los cuadrangulares.

La quinta fecha del campeonato se completará con el partido entre Envigado Fútbol Club (3) y Atlético Huila (6) en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño.

La fase ‘todos contra todos' de la Copa Mustang I, pactada a 18 jornadas, definirá a mediados de mayo los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

El ganador del torneo será el primer representante ‘cafetero' en la Copa Libertadores del año 2010.

Partidos de la jornada

Viernes

Quindío - Once Caldas

Sábado

Millonarios - Cúcuta
Medellín - Santa Fe

Domingo

América - Cali
Pereira - Boyacá Chicó
Junior - Pasto
La Equidad - Real Cartagena
Tolima - Nacional
Envigado - Huila

Bogotá

Temas relacionados: