Marzo 7, 2009

Nacional por fin ganó un partido, Millonarios volvió a fracasar

Tras varias jornadas de castigo por causa de la violencia de algunos hinchas, el público regresó el sábado al estadio Atanasio Girardot de Medellín. Lo hizo para una sexta jornada de urgencias y para ver a su amado Atlético Nacional al fin ganar un compromiso en la Copa Mustang I.

El club antioqueño, que sólo sumaba fracasos esta temporada, recibió a un Millonarios con una mala suerte similar. Ganar era una exigencia para ambos y ambos intentaron olvidar la crisis propia aprovechándose de la del rival.

Los arqueros impidieron festejos en la primera parte. José Cuadrado, en el arco visitante: y Eduardo Blandón, bajo los tres palos locales, frenaron cada embate y se robaron las palmas y los insultos de aficiones deseosas de anotación.

El meta de Nacional fue derrotado en una ocasión por el volante Jonathan Estrada, pero el travesaño superior hizo su trabajo y acalló los gritos de gol en las tribunas.

Finalmente, en el minuto 22 del complemento, el sueño verde se hizo realidad y el diez veces campeón colombiano recordó lo que era un abrazo de dicha.

Segundo Ibarbo levantó un balón de tiro de esquina, el ‘gigante' Giovanni Moreno cabeceó hacia el corazón del área y el zaguero central Humberto Mendoza, superando a los zagueros rivales, impactó con su frente para inflar la red y por fin despejar algunas angustias en el estadio Atanasio Girardot.

Millonarios reaccionó con el tanto en contra, pero nada pudo hacer. Ni las ganas de Sherman Cárdenas, ni el talento de Estrada, ni el empuje de Gerardo Bedoya (quien fue expulsado tras el pitazo final) pudieron enderezar el rumbo de un trece veces campeón que hace agua.

Sobraron emociones, pero las cosas no cambiaron demasiado. Nacional, con tres puntos, permanece en el último lugar de la fase ‘todos contra todos'. Millonarios es antepenúltimo con 4. Ambos están a ‘años luz' de los cuadrangulares semifinales.

El próximo fin de semana, en la séptima fecha del Torneo Apertura, los ‘verdolagas' visitarán al Cúcuta Deportivo y los ‘embajadores' regresarán a Bogotá para medir fuerzas con el Once Caldas.

Medellín (Antioquia)