Abril 5, 2009

Inter es más líder que nunca de la Liga Italiana

Pese a no jugar bien y haber sido presionado por su rival, el conjunto 'nerazzurro' volvió a mostrar su contundencia al rescatar un triunfo gracias a un gol en contra del chileno Mauricio Isla.

El autogol de Isla (m.77), en el intento de cortar un pase de Ibrahimovic a Vieira, resolvió en favor del Inter un partido que no mereció verlo vencedor, pues fue el Udinese quien, hasta entonces, había realizado mayores méritos para adelantarse en el marcador.

Pero al Udinese le faltó el remate final e, incluso, solicitó inútilmente una pena máxima por presunta falta del meta Julio César a Quagliarella, en el minuto 35.

El propio Quagliarella, en el minuto 52, dispuso de una clara oportunidad para romper el 0-0 inicial, pero vio como el defensa colombiano Ivan Ramiro Córdoba evitaba un tanto que los locales se disponían a cantar.

De esa manera, el campeón defensor, que busca su cuarto "scudetto" consecutivo, aprovechó el empate de su escolta, la Juventus, y llegó a los 72 puntos.

El Milán, por su parte, en su lucha por el segundo puesto sufrió mucho más de lo previsto para derrotar en propio terreno al penúltimo Lecce, al que derrotó por un 2-0 llegado en los últimos instantes: el defensa suizo Senderos (m.91) e Inzaghi (m.93).

En Turín, el héroe de la tarde fue el delantero Sergio Pellissier, quien convirtió los tres goles con los que el Chievo golpeó las ilusiones de la Juventus.

El atacante del conjunto visitante coronó su espectacular actuación con un buen cabezazo que selló el 3-3 final con el tiempo cumplido.

El Chievo, que continúa alejándose de la zona de descenso, se adelantó en el marcador a los 25 minutos cuando Pellissier aprovechó un error defensivo entre Giorgio Chiellini y el arquero Gianluigi Buffon.

De todos modos, el defensor Chiellini enmendó su falla nueve minutos después al anotar la igualdad, aunque Pellissier volvió a aparecer sobre el final de la primera etapa para poner el 2-1 antes del descanso.

En una desafortunada jugada, el defensor argentino Santiago Morero y el colombiano Mario Yepes no pudieron despejar la pelota tras un centro de Mauro Camoranesi y el balón ingresó al arco para darle el empate parcial al conjunto de Turín.

La Juventus comenzó a presionar a su rival y tuvo su recompensa cuando el goleador Vincenzo Iaquinta marcó el tercero a los 79, pero finalmente Pellissier se autoproclamó hombre del partido al rescatar una igualdad para el Chievo.

En la lucha por conseguir un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa, el Genoa mantuvo ese privilegio al superar 1-0 a domicilio al colista Reggina.

No obstante, la Fiorentina le ganó 2-1 sobre el final y como visitante al Atalanta y sigue quinta a dos unidades del Genoa.

Más atrás, a cuatro de los genoveses, aparece la Roma, que se impuso 2-1 al Bologna en el Olímpico, gracias a dos tiros de penal de su capitán, Francesco Totti.

En otros partidos del domingo, el Cagliari derrotó 1-0 al Catania, el Siena le dio un nuevo golpe a la Lazio al ganarle 2-0 como local, y el Palermo venció 1-0 en casa al Torino, con un gol del uruguayo Edison Cavani.

Además, Sampdoria y Napoli igualaron 2-2 en Génova. Para el equipo del sur, anotaron el uruguayo Marcelo Zalayeta y el argentino Germán Denis

Milán (Italia)