Mayo 6, 2009

Colombia perdió 2-0 con Uruguay y aplazó el sueño mundialista

Los goles del compromiso entre colombianos y uruguayos fueron anotados por Sebastián Gallegos (m.26) y Ramón Arias (m.67).

Pese a que Colombia dominó los primeros minutos del encuentro y con algunas posibilidades de anotar, los uruguayos poco a poco se fueron afirmando en la cancha hasta llegar con peligró a la portería 'tricolor', defendida por Cristian Bonilla.

Fue así como a los 26 minutos vino el gol de la selección uruguaya cuando Sebastián Gallegos pateó y la pelota llegó a la portería rival dando pequeños rebotes y último engañó al meta Bonilla al picar mal en el césped del Estadio Tierra de Campeones.

A los 55 minutos Colombia estuvo a punto de lograr la igualdad tras un error del portero uruguayo Salvador Ichazo al salir a cortar un centro que le permitió a Edwin Carmona rematar a portería pero el meta logró recuperarse y alcanzó a desviar el balón.

Pese a la insistencia de Colombia por cambiar su suerte a los 67 minutos un segundo gol de los uruguayos selló la suerte del representativo dirigido por Ramiero Viáfara.

Ramón Arias capturó el rebote que dio en el portero Bonilla al tratar de atrapar un tiro libre, anticipó a los defensas y marcó el segundo tanto para la selección uruguaya.

A partir de esa anotación los uruguayos blindaron su defensa y los colombianos se vieron impedidos de poder descontar.

Con este resultado Uruguay sumó cuatro puntos mientras Colombia se quedó en las tres unidades, ambos con dos partidos jugados en la fase final del Campeonato Suramericano Sub 17.

Bolivia tomó el mando

El representativo boliviano dio la sorpresa de la noche, tras  ganar con cierta comodidad a los ecuatorianos y quedar en buena posición para conseguir uno de los dos boletos en juego para el Mundial, al que Argentina y Brasil ya aseguraron su cupo tpor proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase.

Gilbert Álvarez (m.29 y m.34 de penalti), Samuel Galindo (m.65) y Carlos Castro (m.74) anotaron para Bolivia, mientras que el descuento para Ecuador fue obra de Dennys Quiñónez (m.73).

Con los resultados de este miércoles, Bolivia pasó a ser puntero ( 4 puntos), seguido por Uruguay (4), Colombia (3) y Ecuador (0).

La próxima jornada del cuadrangular se disputará el 9 de mayo, día en que además se jugará la final entre Argentina y Brasil, ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase y que ya se adjudicaron sendas plazas en el Mundial de Nigeria.