Junio 13, 2009

Once Caldas vence 2-0 a Tolima y asume el liderato del Cuadrangular A

Muy disputado resultó el partido que dio inicio a la cuarta fecha de los cuadrangulares en el estadio Palogrande.

Tanto Once Caldas como Tolima hicieron, a su manera, todo lo posible por alcanzar los tres puntos y dieron un buen espectáculo en Manizales.

Caldas, que había caído 3-1 en la tercera jornada ante el mismo Tolima, intentó desde las primeras acciones de juego hacer valer su condición de local. Sin embargo, un remate de media distancia de Christian Marrugo (minuto 17) estuvo muy cerca de poner adelante en el marcador a los ‘pijaos'. El arquero Héctor Landázuri logró controlar la esférica.

Con el equipo ‘blanco' buscando el arco rival y Tolima bien parado en el terreno de juego, esperando el momento preciso para contraatacar, pasaron los minutos.

El guardameta visitante Breiner Castillo empezó a tener trabajo, luego de que el volante Johan Viáfara, con remate de media distancia, lo hiciera revolcar.

La contienda se hacía pareja. Aunque Caldas tenía más tiempo la esférica, Tolima, cada vez que recuperaba el útil, le hacía morder las uñas a los aficionados ‘albos'.

Luego de acciones de ida y vuelta, llegaría la oportunidad más clara para el Once en el primer tiempo.

El reloj señalaba el minuto 23 cuando John Viáfara embocó la esférica en el arco visitante. El centrocampista se disponía a celebrar la anotación, pero su júbilo era acallado por el árbitro Wilmar Roldán, que sancionó un inexistente fuera de lugar.

A pesar de la jugada mal anulada, Caldas no se desmotivó y con remates de Nondier Romero y Viáfara llevó, nuevamente, peligro sobre predios ‘vinotintos'.

Con dominio local concluyeron los 45 minutos iniciales.

Para la etapa complementaria los equipos no modificarían mucho su accionar. Tolima, a través del buen manejo de balón del volante Rodrigo Marangoni y la velocidad de su delantero Jorge Perlaza aguardaba, con paciencia, la oportunidad para hacer daño.

Y estuvo muy cerca de cumplir su objetivo luego de que Wilder Medina quedara ‘mano a mano' con el arquero Landázuri, quien providencialmente salvó a su equipo.

En la misma jugada, y cuando Tolima no alcanzaba a lamentarse por la acción desperdiciada, un rápido contragolpe de Once Caldas (minuto 62) terminaría en la primera anotación del compromiso.

El volante Dayron Pérez condujo la esférica, se la cedió a Fano, quien, con remate de pierna derecha, que pegó levemente en un defensa y descontroló al arquero Castillo, se fue al fondo de la red para decretar el 1-0.

Décima anotación de Fano en el torneo, que lo llevó a comandar la tabla de goleadores.

Con el marcador en contra Tolima no tuvo más remedio que arriesgar un poco más en ataque y producto de los espacios que dejó recibió rápidamente la segunda anotación.

Casanova (minuto 69) recibió el balón de Fano y, luego de levantar la cabeza y apuntar al arco, sacó un hermoso remate de pierna derecha que se metió muy cerca a la unión del vertical derecho y el horizontal.

El 2-0 sentenció el partido. Tolima terminó el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Marangoni.

La de este sábado fue la quinta victoria en línea de Once Caldas durante la Copa Mustang, en calidad de local.

En la quinta jornada, que se disputará este miércoles, el puntero recibirá a La Equidad. Tolima será local frente a Boyacá Chicó.

Temas relacionados: