Junio 28, 2009

Despiden al técnico de Palmeiras por pelea con jugador

"Después de una reunión de la junta directiva en la noche del viernes, Vanderlei Luxemburgo no es más el técnico del equipo profesional", dijo el club con base en Sao Paulo en su sitio en internet (www.palmeiras.com.br).

Palmeiras dijo el viernes que había recibido una gran oferta de dinero del Barcelona por Keirrison, quien ha estado en el equipo sólo seis meses, y que el jugador de 20 años no jugará por la escuadra mientras se realicen las negociaciones.

Luxemburgo, ex director técnico de Brasil y el Real Madrid, se enfadó por esta decisión y dijo al Palmeiras que bajo su dirección no alinearía más a Keirrison, incluso si la transferencia del atacante fracasaba.

"Keirrison mostró una falta de profesionalismo y respeto hacia mí y el equipo, así que mientras yo sea técnico, él no jugará para Palmeiras", aseveró Luxemburgo en su blog (http://luxemburgo.blog.uol.com.br).

La remoción del técnico no tuvo relación con los resultados en el terreno, dijo el club. El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada en los cuartos de final.

Reportes de prensa han puesto la oferta del Barcelona por Keirrison, quien el año pasado fue el máximo goleador del campeonato brasileño con 20 goles jugando para el Coritiba, en 15 millones de euros (21,08 millones de dólares).

Luxemburgo, de 57 años, es el técnico más exitoso en el campeonato brasileño con cinco títulos nacionales: Palmeiras en 1993 y 1994, Corinthians en 1998, Cruzeiro en el 2003 y Santos en el 2004. Fue contratado para un cuarto período en Palmeiras en diciembre del 2007.

Fue escogido como técnico de la selección brasileña después del Mundial de Francia 1998, pero su mandato duró dos años debido a los malos resultados, mezclados con un escándalo sobre sus asuntos financieros.

Fue técnico del Real Madrid durante un año, comenzando con excelentes resultados la segunda mitad de la temporada 2004/05, pero no logró el título y fue despedido a comienzos de la siguiente temporada.

Temas relacionados: