Julio 27, 2009

Antohny De Ávila dedicaría de nuevo un gol a narcotraficantes

De Ávila causó un escándalo en julio de 1997 al dedicarles a los hermanos Rodríguez Orejuela un gol que marcó con la selección Colombia en un partido ante Ecuador, el 21 de julio de 1997, en Barranquilla.

Según declaró en una entrevista, el delantero de 45 años "podría volver" a dedicarle un gol a los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, presos en Estados Unidos y antiguos accionistas del equipo América de Cali, porque, según dijo, "ya están pagando por sus actos" en Estados Unidos.

"Yo pienso que si lo hice en un momento de tanta presión, podría volver a hacerlo, más cuando son unas personas que están pagando por sus actos. Esa es la ley de la vida, que nada deja impune", dijo De Ávila a la revista Semana.

"Quiero dedicar este gol a todas las personas que por una u otra razón están privadas de la libertad. Lo dedico a Miguel y a Gilberto Rodríguez", señaló el futbolista en esa ocasión ante la prensa.

El 'Pitufo' De Ávila, quien destacó como goleador en equipos de Colombia, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, y se retiró hace diez años del fútbol profesional, anunció que quiere regresar a las canchas con el América de Cali, conjunto con el que hace dos décadas anotó más 200 goles y disputó la final de la Copa Libertadores.

"Desde cuando me retiré en Ecuador (hace una década) he tenido una vida muy activa y no he parado de jugar, aunque a otro nivel. Además, no quiero una despedida del fútbol como se ha hecho. Quiero despedirme estando activo, jugando" varios partidos de la Liga colombiana, dijo a Semana.

De Ávila señaló que su retorno a las canchas dependerá del entrenador del América, el colombiano Diego Umaña, y puntualizó que está "listo para jugar los 90 minutos".

Temas relacionados: