Octubre 2, 2009

Millonarios rescató un punto ante Boyacá Chicó

Muy temprano (minuto 5), Boyacá Chicó logró la primera conquista a través del mexicano Mario García.

El defensor de los locales aprovechó la desconcentración de la zaga ‘azul' en un centro de costado para enviar el balón al fondo de la red.

No terminaba Millonarios de digerir el tanto en contra cuando los ‘ajedrezados' le propinaron un segundo golpe.

Charles Monsalvo, en velocidad, dejó rezagados a sus marcadores y luego de enfrentar al arquero Óscar Córdoba lo hizo a un lado para definir a puerta vacía y poner el 2-0 parcial (minuto 23).

Herido en su orgullo, el conjunto visitante reaccionó y a dos minutos de finalizar la primera etapa logró el tanto del descuento.

Se juntaron los atacantes Jairo ‘Tigre' Castillo y León Darío Muñoz, y este último, con remate colocado al palo derecho del arquero Alejandro Botero, le dio algo de respiro al cuadro ‘embajador'.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió con mayor convicción y arrinconó a su rival.

Tras una gran tapada del arquero Botero a Gerardo Bedoya y un remate en el palo de Ricardo Ciciliano, la ‘cabaña' ‘ajedrezada' no aguantó más la embestida azul, que logró el empate final al minuto 66 con cabezazo de Oswaldo Henríquez.

Los dos equipos terminaron el compromiso con 10 hombres, tras las expulsiones en el minuto 83 de Bedoya (Millonarios), y Leonardo López.

El empate en el estadio La Independencia dejó a Boyacá Chicó temporalmente en la casilla 11, con 12 puntos, mientras Millonarios es octavo, tras completar 12 unidades.


En la próxima jornada, Boyacá Chicó visitará a Cúcuta, y Millonarios jugará el clásico ante Santa Fe.

Resto de la jornada 12 del Torneo Finalización:

Sábado:

Cali - Nacional
Pereira - América

Domingo:

Envigado - Quindío
Huila - La Equidad
Santa Fe - Tolima
Real Cartagena - Cúcuta
Pasto - Once Caldas
Medellín - Junior