Octubre 29, 2009

Nacional y Pasto ganan partidos de ida en semifinales de Copa Colombia (Goles)

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, un tiro libre ejecutado por Marlon Piedrahíta, al minuto 46 del segundo tiempo, le dio el triunfo final a Nacional, que se desquitó de la derrota del pasado domingo 1-2 ante el mismo Santa Fe por la jornada 15 del Torneo Finalización.

Nacional empezó este miércoles mejor que su rival y producto de esa superioridad se fue en ventaja al minuto 38, a través del argentino Ezequiel Maggiolo.

Santa Fe reaccionó en la etapa complementaria y muy rápidamente, al minuto 6, alcanzó el empate con tanto de Yulián Anchico.

Cuando todo parecía indicar que los equipos se repartirían los puntos, llegó el derechazo de Piedrahíta para poner a soñar a los ‘verdolagas' con la final del torneo.

En el partido que definirá la serie, a disputarse en el estadio ‘El Campín' de Bogotá, Santa Fe necesitará ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la disputa por el título, que le entregará al campeón un cupo a la Copa Suramericana 2010.

Pasto quedó muy cerca de la última fase

El equipo nariñense olvidó por un momento los tres puntos que le quitó la Dimayor, en el escritorio, correspondientes al partido frente a Real Cartagena por el Torneo Finalización, y le pasó este miércoles ‘por encima' al Junior.

Sólo había transcurrido un minuto de juego cuando el delantero Carlos Daniel Hidalgo sacó un fuerte remate de media distancia y puso a ganar a Pasto.

El gol de ‘camerino' le cayó como una bofetada al equipo visitante, que 20 minutos después tuvo que ver cómo los dirigidos por Jorge Luis Bernal le anotaron el 2-0 con golpe de cabeza de Juan Ricardo Bazán.

Como si fuera poco castigo la superioridad obtenida en tan poco tiempo por los de casa, Junior sufriría un nuevo 'golpe' con la expulsión de Jaider Romero (30').

Para el segundo tiempo, el poderío pastuso se mantendría intacto. La fórmula del cabezazo le volvió a dar resultado, esta vez con James Castro (55').

La serie parecía liquidada con el 3-0; sin embargo, un último esfuerzo de Junior por lograr acortar distancia dio fruto y Carlos Bacca, en el minuto 83, alcanzó el definitivo 3-1.

Los barranquilleros terminaron el compromiso con nueve hombres, por la expulsión sobre el minuto 90 de Johan Sevilla.

Temas relacionados: