Noviembre 14, 2009

Medellín despidió al saliente campeón Once Caldas

Con un DIM asegurado en las semifinales del fútbol colombiano y un triste Once Caldas que, eliminado, dejó a la deriva su título del primer semestre, se disputó a partir de las 8:15 p.m. de este sábado el juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo local salió a arroyar a su adversario y muy temprano creó una múltiple oportunidad de anotar con tiros en cadena de Ricardo Calle, Luis Fernando Mosquera y Jackson Martínez. El arquero Héctor Landázuri y la mala puntería ‘roja' impidieron que el balón terminara en el fondo de la red.

Con el paso de los minutos, el cuadro local mantuvo su dominio. La anotación parecía tocar a la puerta ‘alba'.

Y esta no tardaría mucho en llegar. Cuando el reloj señalaba el minuto 30, un tiro de esquina ejecutado por Mosquera terminó en la cabeza de Hernán Pertuz, que dejó sin posibilidad alguna a Landázuri.

El gol se convertía en justo premio a un Medellín que hacía hasta ese momento el gasto en el partido.

Pero no todo estaba dicho y Once Caldas, ya sin nada que perder, y sí con la obligación de acabar el torneo con decoro, se acordó de algunos buenos juegos que realizó en el primer semestre del año y trató de reaccionar.

El técnico interino Humberto Sierra mandó al terreno de juego a Henry Rojas y este le respondió de inmediato con un remate que se estrelló en el palo alto del arco defendido por Brayan López, reemplazante de Aldo Bobadilla, que se encuentra con la selección de Paraguay.

Para el segundo tiempo, Once Caldas salió a proponer más en ataque y a través del peruano y figura del partido Johan Fano alcanzó la igualdad (minuto 63).
El ‘Gavilán' bajó magistralmente una pelota aérea con su pecho, se acomodó y remató de pierna zurda a ras de piso para celebrar el hasta ahí su octavo gol en el torneo.

Aunque el empate podía ser para los de Manizales un buen marcador, Once Caldas se animó a más y siguió de largo.

El mismo Fano, esta vez con remate de tiro libre que pasó por encima de la barrera, anotó el segundo de su cuenta en el juego e ilusionó a los ‘albos' con el triunfo al minuto 78.

Sin embargo, Medellín no quería cerrar la primera fase con derrota y tras un disparo de Rafael Castillo, que cogió mal parado a Landázuri, el panameño Francisco Hay Pino, recién ingresado al encuentro, tomó el rebote dejado por el guardameta y puso al minuto 82 el 2-2 definitivo.

Con el marcador de este sábado, Medellín cerró el ‘todos contra todos' con 38 puntos.

Once Caldas, por su parte, se despidió con 16 unidades, en la casilla 16.

Resultados de la jornada 18: 

Sábado:

La Equidad 1 - 1 Cúcuta
Medellín 2 -2 Once Caldas

Domingo:

Huila vs. Quindío (3:30 p.m.) *Televisión cerrada
América vs. Millonarios (3:30 p.m.) Televisión abierta
Junior vs. Tolima (3:30 p.m.) *Televisión cerrada
Pereira vs. Nacional (3:30 p.m.) * Televisión cerrada
Envigado vs. Pasto (3:30 p.m.) * Televisión cerrada
Santa Fe vs. Cali (3:30 p.m.) * Televisión cerrada
Boyacá Chicó vs. Real Cartagena (3:30 p.m.) * Televisión cerrada
*Los partidos irán en un mismo canal (ronda por los diferentes estadios).