Noviembre 19, 2009

Juventus sigue los pasos del Inter (previo)

Tras la pausa por los compromisos de la selección, el campeonato italiano vuelve a ofrecer un episodio más del duelo entre el Inter y el Juventus (a cinco puntos), el único que parece capaz de arrebatar el título al equipo milanés, al que muchos ya consideran con el "scudetto" en el bolsillo.

"El partido contra el Udinese es una etapa decisiva para el futuro del Udinese", aseguró el guardameta internacional del Juventus, Gianluigi Buffon.

La suerte sonríe últimamente al equipo de Ciro Ferrara, que ha sumado importantes resultados en los últimos encuentros.

En el Inter sigue escociendo el empate contra el Roma del último encuentro liguero, que permitió al Juventus acercarse peligrosamente, por lo que el encuentro contra el Bolonia es decisivo para calmar las aguas.

Una victoria contra el Bolonia puede dar al equipo del portugués José Mourinho la tranquilidad necesaria para afrontar el difícil partido contra el Barcelona del 24 de noviembre y asegurar así la clasificación a octavos de Liega de Campeones.

Sobre el equipo del portugués puede pesar el cansancio de sus numerosos jugadores internacionales como el camerunés Samuel Eto'o, el rumanos Christian Chivu y el argentino Estaban Cambiasso, así como los brasileños.

Además el técnico tampoco podrá contar con el holandés Wesley Sneijder, que sufre un problema muscular y que continuará concentrado con su selección. En compensación recupera al serbio Dejan Stankovic.

El tercero en discordia en este campeonato, el Milán, sigue esperando un paso falso de sus adversarios para acercarse a la cabeza, aunque antes tendrá que superar al Cagliari.

Programación 

Sábado 21 de noviembre

Bologna - Inter Milan
Fiorentina - Parma
 
Domingo 22 de noviembre
 
AC Milan - Cagliari
AS Roma - Bari
Livorno - Genoa
Napoli - Lazio
Palermo - Catania
Sampdoria - Chievo
Siena - Atalanta
Juventus - Udinese