Diciembre 4, 2009

Definida la suerte de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Suráfrica 2010

La gala comenzó a las 12:00 p.m. hora colombiana.

Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Suráfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en vídeo al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente "privilegio y humildad" al organizar la Copa del Mundo.

"Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo", dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.

La ceremonia del sorteo en la conocida como 'Ciudad Madre' para formar los ocho grupos del que será el primer mundial de fútbol en tierras africanas contó con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas la actriz surafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar.

Entre los deportistas, se encontraron el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.

Se inició el sorteo:

Las primeras balotas sacadas este viernes determinaron que Suráfrica quedara como cabeza del Grupo A; Argentina del B; Inglaterra del C; Alemania del D; Holanda del E; Italia del F; Brasil del G, y España del H.

Posteriormente, se conoció que el primer rival de Suráfrica, en el partido inaugural, será México.

Conformación de los grupos:

Grupo A: Suráfrica, México, Uruguay y Francia.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Temas relacionados: