Enero 20, 2010

Barcelona tendrá a Guardiola una temporada más

El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió con el técnico azulgrana, quien le comunicó "su compromiso" de seguir al frente del equipo "al menos una temporada más".

Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera.

"El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", ha confirmado el propio Laporta, quien cree que la futura renovación del técnico debe considerarse como "un título más" para la entidad.

Guardiola, que las últimas semanas había reiterado su deseo de no negociar su renovación en mitad de la temporada, ha reconocido que la eliminación en la Copa del Rey y el hecho de que su futuro estuviese monopolizando la actualidad azulgrana ha precipitado la decisión de anunciar su continuidad.

"No quería tener la sensación de que estoy aquí por lo que hemos hecho sino por lo que puedo hacer en un futuro, por eso quería esperar. Pero la situación se había vuelto muy incómoda para todos, y como yo me veía con fuerzas de seguir, por eso lo hemos hecho ahora", explicó.

El club quería arrancar de Guardiola "un compromiso por años", según ha desvelado Begiristain, pero el de Santpedor no quería comprometerse más allá de la próxima campaña. "En este sentido, entendemos perfectamente su voluntad", ha añadido el secretario técnico.

No obstante, el técnico catalán no descarta negociar con el próximo presidente del Barça un contrato que le ligue a la entidad más allá del 30 de junio de 2011, aunque ha dejado claro que no es partidario de firmar contratos largos.

"Lo hablaremos en su momento (la posibilidad de firmar por más de una temporada); ahora no creo que sea importante. El entrenador del Barcelona tiene que estar con contratos cortos. Cuando uno es entrenador del Barça ya sabe que en mejor sitio que éste no puede estar, así que seguir aquí es algo que se lo tiene que ir ganando", argumentó.

"Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y que en ningún sitio estaré como aquí", concluyó Guardiola.