Enero 26, 2010

Se hace público el video de la agresión a Salvador Cabañas

Cabañas, de 29 años, "ha mostrado cambios muy favorables y lo principal es que no se ha deteriorado más", reveló el médico Ernesto Martínez, quien operó al futbolista por la herida recibida.

El médico precisó que la condición de Cabañas es grave, que permanece sedado y que ha comenzado a mostrar algunos signos favorables.

"Hay que esperar, todavía está sedado. Su actividad se mantiene dentro de los rangos normales", apuntó el médico al explicar la condición en la que se encuentra el cañonero.

Los médicos que operaron al goleador del equipo mexicano América decidieron no extraer la bala, que permanece alojada en la parte de atrás de la cabeza del jugador.

Al futbolista se le han comenzado a suministrar alimentos por sonda y a proporcionar terapia física, explicó el médico.

Al hospital, situado en el sur de la capital mexicana, ha llegado en las primeras horas de este martes la madre del delantero paraguayo, Basilia Ortega, en compañía de dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol y de médicos de la selección de este país.

Técnico del América culpa del suceso a los medios

El entrenador Jesús Ramírez culpó a los medios de comunicación del balazo que recibió Cabañas porque, según su parecer, las críticas de la prensa llevan muchas veces a cometer actos violentos.

"Estuvimos platicando con el Procurador (Miguel Ángel Marcera), es una situación que no se le desea a nadie, yo ya viví un caso con mi esposa muy difícil, y hay que superarlo, pero mucho depende de nosotros, con lo que se difunda y haga porque a veces se genera mucha violencia con hacer un comentario erróneo, así que hay que tener mucha responsabilidad de lo que se habla".

"La solidaridad que ha mostrado el equipo en la cancha está aquí, todos están aquí presentes, muy preocupados, con el mejor pensamiento de que él esté bien. Son ustedes (los medios de comunicación los que aseguran rupturas en el equipo), el grupo aquí está, estamos contentos de estar juntos con Chava (Cabañas) y nosotros no hemos tenido problemas, el problema ha sido de afuera hacia adentro, nosotros estamos bien", finalizó.

Temas relacionados: