Enero 26, 2010

América y Cali juegan el clásico de la hermandad por Haití

El acto comenzará a las 2:00 p.m. con la presentación de los artistas Grupo Niche, Son de Cali, Ángeles, Jadiel el incomparable, Guayacán, Jimmy Saa, Junior Jein, Orquesta La Fuga, los Hermanos Medina, Element Black, Andy Caicedo, Orquesta femenina Pura Calle, la agrupación El Finger, Choc Quib Town, Leonor Gonzalez Mina y Hugo Candelario.

Además se contará con la presencia de los actores Fernando Solórzano, Marlon Moreno, Belky Arizala, Vicky Hernández, Alejandra Borrero, Óscar Borda, el ex futbolista Faustino "Tino Asprilla", las presentadoras Mabel Lara y Laura Acuña.

El himno nacional será entonado por la soprano Ruth Castañeda al lado de Julio Nava, la parte humorística correrá por cuenta de Carlos "el Mono" Sánchez.

El compromiso preliminar entre el Dépor Aguablanca y Cortuluá, se llevará a cabo a las 4:00 p.m. y el clásico entre Deportivo Cali y América se disputara a las 7: 45 p.m.

"Como símbolo de fraternidad y con la firme intención de promover la paz en los estadios se convoca a los asistentes para que asistan con camiseta blanca y se recuerda que no está permitido el ingreso de banderas con los colores de los equipos", advierte un comunicado del Deportivo Cali.

El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, la Universidad Santiago de Cali, la Secretaría de Gobierno de Santiago de Cali, Fedefútbol y Dimayor y el canal regional Telepacífico realizará la transmisión en vivo.

De la misma manera se ha dispuesto que el estadio olímpico Pascual Guerrero sirva como centro de acopio para recibir ayudas como alimentos no perecederos, frazadas, implementos de uso personal, entre otros y a partir de la fecha, en las sedes administrativas de ambos equipos se recibirán este tipo de ayudas, las donaciones en efectivo se pueden realizar en la cuenta corriente No. 242-016244 del banco BBVA a nombre de la Cruz Roja Colombiana.