Febrero 7, 2010

Tolima y Cartagena se mantuvieron con puntajes perfectos en la Liga Colombiana

Como verdaderos cohetes arrancaron en el campeonato Tolima y Real Cartagena, vencedores este domingo lejos de sus estadios ante Quindío (0-3) y Boyacá Chicó (0-2).

Los tantos del equipo tolimense, líder del campeonato, fueron marcados por el argentino Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo y Efraín Viáfara; mientras que por Real Cartagena anotaron Luis Fernando Iriarte y Milton Rodríguez.

Otros que alcanzaron importantes victorias, que les servirán de motivación para lo que será su debut esta semana en la Copa Libertadores, fueron Independiente Medellín y Once Caldas.

El ‘poderoso', campeón defensor del torneo colombiano, y que se estrenará en el torneo continental este jueves en cancha del Cerro Porteño de Paraguay, venció en el clásico antioqueño número 261 a Nacional por 1-2.

Los tantos ‘rojos' fueron obras del brasileño Anselmo de Almeida y César Valoyes. Para los ‘verdolagas descontó el argentino Ezequiel Maggiolo.

Once Caldas, visitante este martes del también paraguayo Nacional en la Libertadores, había derrotado el viernes 3-1 a Envigado, en el juego que dio apertura a la segunda jornada.

Diego Arias, Danny Santoya y el goleador del torneo Fernando Uribe (cuatro tantos) convirtieron para los ‘albos'. Por Envigado descontó Néider Morantes.

Deportivo Pereira, dirigido por Óscar Quintabani, completó la lista de conjuntos que triunfaron fuera de casa. Esta vez lo hizo 0-2 ante Cúcuta.

El argentino Daniel Néculman y Wilson Mena se convirtieron en los verdugos del cuadro cucuteño, último en la tabla del descenso.

Uno que se sacudió este domingo de su eliminación la semana anterior de la Copa Libertadores, y que prescindió de los servicios del arquero uruguayo Adrián Berbia, fue Junior de Barranquilla, ganador 2-0 ante La Equidad con doblete de su goleador Martín ‘Toro' Arzuaga.

El que no ha podido celebrar aún victoria en las dos salidas que ha tenido es el subcampeón Atlético Huila, que nuevamente empató. Esta vez lo hizo en Neiva ante el recién ascendido a la primera división Cortuluá, que se fue adelante en el marcador con tanto de Pablo Jaramillo.

Gonzalo Martínez, en los minutos finales (80) salvó de la vergüenza al equipo ‘opita'.

En el partido con más goles de la fecha, Deportivo Cali humilló por 4-1 a Millonarios.

Las dianas ‘verdiblancas' en el Pascual Guerrero fueron conseguidas por Diego Álvarez, Michael Ortega y Wilmer Parra Cadena (2). Yovanny había puesto en ventaja a Millonarios.

Finalmente, en el juego que cerró la jornada, Santa Fe llegó a su primer triunfo del torneo tras derrotar por 2-0 al América de Cali, con tantos del argentino Ómar Pérez y Ricardo Villarraga.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Once Caldas 3 - 1 Envigado

Sábado:

Cali 4 - 1 Millonarios
Cúcuta 0 - 2 Pereira

Domingo:

Nacional 1- 2 Medellín
Quindío 0 - 3 Tolima
Junior 2 - 0 La Equidad
Boyacá Chicó 0 - 2 Real Cartagena
Huila 1 - 1 Cortuluá
Santa Fe 2 - 0 América

Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]