Febrero 10, 2010

Barcelona "desmiente rotundamente" acuerdo para contratar a Cesc Fábregas

"Dada la excepcional repercusión creada por las informaciones aparecidas en diferentes medios respecto a un acuerdo con el jugador del Arsenal FC Cesc Fàbregas, el Barça desmiente rotundamente cualquier negociación o acuerdo con el jugador", señala el comunicado barcelonista.

"De acuerdo con la normativa FIFA, la política de contrataciones del FC Barcelona siempre ha priorizado la negociación con el club de origen del jugador y posteriormente el acuerdo particular con el jugador. El FC Barcelona quiere recordar que mantiene unas excelentes relaciones institucionales con el Arsenal FC", concluye el escueto comunicado.

No es habitual que el FC Barcelona haga frente con una nota pública a una información aparecida en los medios informativos, aunque en esta ocasión el club ha considerado oportuno "cortar" la tendencia mediática, ha subrayado a EFE una fuente del club.

La emisora Ona FM dio por hecho este martes que existe un acuerdo verbal entre el Barcelona y Cesc Fàbregas a partir del cual el centrocampista jugará las próximas cinco temporadas en el Barcelona.

El jugador, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, fue seducido en el verano del 2003 para fichar por el Arsenal, justo cuando se estaban celebrando las elecciones a la presidencia de la entidad catalana, que finalmente ganó Joan Laporta, quien no pudo hacer nada para retener a la joven promesa.

Con 16 años el jugador barcelonista se convirtió en una esperanza para el Arsenal, donde no tardó mucho en subir al primer equipo y hacerse con la capitanía, gracias a la confianza que en él siempre ha depositado el francés Arsène Wenger, técnico del club inglés.

Nacido el 4 de mayo de 1987, Cesc Fàbregas no ha escondido nunca en privado, y alguna vez en público, que anhela regresar a la Ciudad Condal y jugar con el Barcelona, aunque ante esta idea el Arsenal siempre se ha mostrado inflexible, hasta el punto de haber acusado al club catalán y su entorno informativo de ejercer presión por llevarse al jugador.

Sin ir más lejos, a finales del pasado diciembre el presidente de la entidad londinense, Peter Hill-Wood, llegó a decir que estaba "harto" y "hasta las narices" del Barcelona por la presunta presión por repescar a uno de sus canteranos, según publicó el diario sensacionalista Daily Star.

Temas relacionados: