Febrero 12, 2010

Sin goles y sin ideas Millonarios empató con Quindío

Horario inusual, viernes a las ocho de la noche. No mucha gente en las tribunas y el pitazo inicial del juez Jorge Sierra. Así se dio inicio al primer partido de la tercera fecha del torneo colombiano.

Millonarios  jugó un primer tiempo fatal y, bueno, Quindío tampoco hizo mayor cosa para merecer el triunfo. El resumen es pobre, pero cierto. La única opción real para anotar en esta etapa se produjo al minuto 35, cuando Hernán Boyero cabeceó tras un centro desde el sector derecho y la pelota pegó en la base del palo vertical.

Luis Augusto García, técnico de los azules, entendió que había que hacer un cambio. Entonces decidió que saliera Ómar Rodríguez por Luis Mosquera.

El comienzo del segundo periodo fue más promisorio. Mauricio Romero  (Quindío) y Yovanni Arrechea (Millonarios) inquietaron las porterías contrarias con tiros punzantes. Sin embargo, la ilusión se esfumó rápidamente y el encuentro volvió a ser monótono.

Para Quindío el empate parecía un buen negocio (¿Lo es?). Carlos Villagra apareció a los 63' con un remate desviado. Poco más. Y, mientras tanto, los de casa se confundían cada vez más en la cancha. No había ideas.

Los técnicos siguieron moviendo sus fichas y la noche al final se hizo más fría. Los hinchas intentaron calentarla con chiflas y quejas pero el cero a cero nunca cambió, aunque al final el cuadro de Armenia casi se lleva el triunfo con un cabezazo, a la vez que Millonarios se perdió la anotación con otro tiro en el madero de Boyero.

No hubo mucho más que reseñar. Fue un lánguido empate en la capital que acabó cerca de las diez de la noche, un horario que  parece no gustarle mucho al fútbol colombiano.

Ficha técnica

Millonarios. Juan Obelar; Mauricio Casierra, Oswaldo Henríquez, José Mera, David Pérez, Estebán Ramírez (Cristhian Subero), Ómar Rodríguez (Luis Mosquera), Elkin Blanco, Ervin González, Yovanni Arrechea  y Hernán Boyero.

Técnico: Luis Augusto García.

Quindío: Alejandro Otero; Hayner Mosquera, Yovanny Campo, Járrison Morales, Edwar Viveros, Sebastián Viáfara, Alexánder Mejía, Luis González, Mauricio Romero, Carlos Villagra (Juan Bazán) y Jaír Rambal (Jairo Castillo).        

Técnico: Wilman Conde.

Árbitro: Jorge Sierra.

Estadio El Campín.

Tercera fecha / viernes, 12 de febrero

Millonarios 0-0 Quindío

Sábado, 13 de febrero

Nacional vs. Cali - 6:20 p.m. (televisión abierta)

Tolima vs. Junior - 8:30 p.m. (televisión cerrada)

Envigado vs. Boyacá Chicó 8:30 p.m.

Domingo, 14 de febrero

Pereira vs. Once Caldas 3:30 p.m. (televisión cerrada)

Cortuluá vs. Santa Fe 3:30 p.m.

Real Cartagena vs. Huila 3:30 p.m.

Equidad vs. Cúcuta Bogotá 3:30 p.m.

América vs. Medellín Cali 6:00 p.m. (televisión abierta)

 

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: