Marzo 1, 2010

Alessandro Nesta rechaza volver a la selección de Italia

Así lo comunicó este lunes el propio Lippi durante una rueda de prensa desde la concentración en Coverciano (Florencia) de la selección italiana, que el miércoles se enfrentará con Camerún en partido preparatorio para el próximo campeonato mundial.

(Nesta) "Me dijo, creo que de modo definitivo, que no se ve (en la selección). Lo siento, porque quería dar un impulso (al equipo), pero respeto su decisión", comentó Lippi, quien explicó que había intentado transmitir al jugador lo interesado que estaba en que regresara al combinado.

A pesar de mostrarse tan abierto a la vuelta de Nesta, quien el próximo día 19 cumplirá 34 años, el seleccionador italiano se cerró en banda cuando le preguntaron por el capitán del Roma, Francesco Totti, sobre quien prefirió no pronunciarse.

Y algo parecido ocurrió con el ‘interista' Mario Balotelli, de 19 años y sobre el que parece pesar su juventud: "Espero que sea determinante el miércoles con la Sub21, porque, aunque tenga jugadores importantes como él, no vive un momento feliz. Es un jugador que tiene medios y talento", comentó Lippi.

"En el Inter están haciendo un importante trabajo para su maduración. Cuando termine, mostrará su talento sustancialmente, primero en el Inter y luego en la Selección" absoluta, añadió.