Marzo 2, 2010

Reynaldo Rueda asegura que Honduras tiene derecho a soñar con la segunda ronda del Mundial

Rueda afirmó que Turquía es un equipo "mundialmente respetado" y por ello su selección atribuye gran "importancia" al encuentro que les enfrentará en Estambul.

Se trata de un partido amistoso pero también de una de las últimas ocasiones en las que el seleccionador podrá probar el estado de los jugadores del combinado hondureño antes de la concentración para el Mundial de Suráfrica.

"Turquía es muy buena y un equipo mundialmente respetado. Tiene jugadores internacionales en Europa. Por eso este partido es importante para nosotros", aseguró Rueda.

El seleccionador llamó la atención sobre el joven Arda Turan, jugador del Galatasaray estambulí y uno de los indiscutibles de la selección turca.

"A pesar de su edad, su experiencia internacional es del máximo nivel. Si estuviese en otra liga, seguro que se le vería con otros ojos", opinó.

Respecto a su propio equipo, el técnico de Honduras subrayó la "profesionalidad" y la "disciplina", que les hizo merecedores de estar en la fase final del Mundial.

"Respetamos a nuestros rivales de grupo, España, Suiza y Chile. (Pero) tenemos derecho a soñar con pasar a la siguiente ronda. Y estamos motivados y concentrados para ello", dijo.

"No somos los favoritos para ganar la Copa del Mundo -reconoció el futbolista del Genoa italiano David Suazo-, pero somos un buen equipo que merece respeto. Todos nuestros esfuerzos son por jugar al mejor nivel".

Esta será la segunda ocasión en la que Honduras juegue una fase final del Mundial ya que la primera tuvo lugar en 1982.

"Estamos muy felices de poder ir al Mundial 28 años después. Todos los jugadores quieren jugar la Copa del Mundo. Yo no pude vivirlo antes así que tengo muchas ganas de vivirlo", dijo Wilson Palacios, jugador hondureño del Tottenham inglés.

Durante la rueda de prensa de este martes en el hotel Polat Renaissance de Estambul también hubo una pregunta política para el seleccionador de 'la bicolor'.

"En Honduras hubo un golpe de estado el pasado año. ¿Tiene noticias de lo que está pasando en Turquía (en los últimos días han sido detenidos 67 militares acusados de planes golpistas)? El Atlético de Madrid (que jugó en Estambul la semana pasada) pidió mayores medidas de seguridad ¿ustedes también lo han hecho?", preguntó un periodista turco.

Algo a lo que el entrenador Rueda respondió que en Honduras "todo va bien" y "hay un ambiente pacífico".

Además aseguró que su equipo siempre ha sido bien acogido allá adonde ha viajado por lo que no han creído necesario reforzar su seguridad.

Temas relacionados: