Marzo 24, 2010

Inter retoma ventaja en el ‘Calcio'

El camerunés Samuel Eto'o (2) y el brasileño Maicon propiciaron con sus tantos la victoria del líder, el Inter, ante el Livorno por 3-0 en la trigésima jornada de la Liga italiana.

Los hombres del técnico portugués Jose Mourinho demostraron sobre el terreno de juego la inyección de moral que les ha supuesto el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, después de unas jornadas un tanto dudosas en las que habían dejado que el Milan se situara a sólo un punto por detrás de su liderato.

Con un Inter intratable, el Milán no podía hacer otra cosa que mantener ese punto de diferencia desde su segundo lugar en la tabla, pero ni eso pudieron hacer los hombres del técnico brasileño Leonardo, que terminaron perdiendo por 1-0 en los últimos minutos ante el Parma, viendo cómo el Roma le iguala sus 59 puntos.

Los "rossoneri", quienes tienen la lucha por el "scudetto" como principal meta para la salvación de la temporada, protagonizaron un encuentro sin sustancia, en el que dejaron hacer al Parma a su antojo durante los primeros minutos del partido, lo que propició que el búlgaro Valeri Bojinov decidiera el encuentro al final.

Precisamente los romanos, tercer equipo en liza por el título de Liga, firmaron una importantísima victoria en el encuentro ante el Bolonia por 0-2, que les lleva a mantener los cuatro puntos de distancia del Inter y alcanzar la segunda plaza de los hombres de Leonardo.

Resultados fecha 30:

Atalanta 3 - Cagliari 1

Bari 2 - Sampdoria 1

Bolonia 0 - Roma 2

Catania 1 - Fiorentina 0

Génova 2 - Palermo 2

Inter 3 - Livorno 0

Lazio 2 - Siena 0

Parma 1 - Milán 0

Udinese 0 - Chievo 0

Jueves 25 de marzo

Nápoles - Juventus

Temas relacionados: