Abril 8, 2010

Universidad de Chile se mantiene en la punta de su grupo

Un gol de Matías Rodríguez en el último suspiro le permite a los chilenos aferrarse al liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores y mantener una buena renta para pasar a los octavos de final.

La 'U' se había adelantado en el Maracaná con un gol del argentino Walter Montillo, aunque el Flamengo, liderado por un inspirado Vágner Love, consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, con tantos de Michael y Leo Moura.

Los chilenos suman ocho puntos, los brasileños siguen segundos con siete y, por debajo, se ubican Universidad Católica, tercero con tres puntos, y el Caracas, que cierra el grupo con dos enteros.

El partido, inicialmente programado para la noche del miércoles, había sido aplazado un día por las lluvias que castigan Río de Janeiro durante toda la semana.

En otra contienda, Alianza Lima venció como  local 1-0 al Bolívar, con lo cual llegó a doce puntos y clasificó a la siguiente ronda. Estudiantes es segundo con 10, Juan Aurich es tercero con seis y último es el cuadro boliviano con uno. Todos han jugado cinco partidos.  

Ficha técnica:

Flamengo: Bruno; Leo Moura, Álvaro, Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Kleberson (m.45, Bruno Mezenga), Willians, Michael (m.84, Claudio Maldonado); Vinicius Pacheco (m.61, Dejan Pétkovic) y Vagner Love. Entrenador: Andrade.

Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Matías Rodríguez, Manuel Iturra, Walter Montillo (m.90, Nelson Pinto); Edson Puch (m.69, Eduardo Vargas) y Juan Manuel Olivera (m.77, Diego Rivarola). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.43: Walter Montillo. 1-1, m.67: Michael. 2-1, m.82: Leo Moura. 2-2, m.90: Matías Rodríguez.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Manuel Iturra, José Rojas, Vinicius Pacheco, Matías Rodríguez, Vágner Love, Willians y Bruno.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las más de 170 víctimas del temporal que azotó esta región y que obligó a aplazar un día el encuentro.

Temas relacionados: