Abril 9, 2010

El "Poderoso" quiere recuperar el liderato

El actual campeón, Independiente Medellín, llega motivado luego de vencer el jueves al Cerro Porteño paraguayo por 1-0, resultado que lo mantiene aún con esperanzas en la Copa Libertadores. El domingo espera sumar para escalar en la clasificación del torneo, en el que es segundo, con 24 puntos.

Once Caldas de Manizales, por su parte, es sexto con 20, por lo que espera sacar un buen resultado de visitante en el Atanasio Girardot y así lograr meterse entre los cuatro clasificados.

El nuevo líder, Deportes Tolima, que tiene los mismos puntos que Independiente Medellín, 24, pero con mejor diferencia de gol, visitará este fin de semana al Envigado con la firme intención de seguir en el primer lugar de la clasificación y así ir asegurando un cupo al cuadrangular final.

Independiente Santa Fe que el jueves derrotó por 0-1 al Deportivo Cali por la duodécima jornada, logró meterse entre los cuatro primeros de la tabla, y este domingo recibe al colero Deportes Quindío en El Campín de Bogotá que ya consiguió su primera victoria de la mano de Fernando "Pecoso" Castro.

Se destaca además en la jornada el clásico entre América y Deportivo Cali que jugarán con la mutua obligación de ganar; los rojos por el tema del descenso  y los verdes por buscar hacer la mayor cantidad puntos en el torneo.  

Decimotercera jornada

Sábado         Atlético Huila-Atlético Júnior 4: 00 p.m. (Tv Cerrada)

                   Real Cartagena-Millonarios 6:20 p.m. (TV Abierta)

                   Cortuluá-Atlético Nacional 8:30 p.m. (TV Cerrada)

Domingo      Independiente Medellín-Once Caldas 3:30 p.m. (TV Cerrada)

                  Boyacá Chicó-Cúcuta Deportivo

                  Independiente Santa Fe-Deportes Quindío

                  Envigado-Deportes Tolima

                  Deportivo Pereira-La Equidad

                  América-Deportivo Cali  5:45 p.m. (TV Abierta)