Abril 17, 2010

El Barça dejó escapar dos puntos en un momento clave de la Liga

El equipo catalán había ganado de manera consecutiva a Valencia, Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Athletic, Real Madrid y Deportivo, pero no pudo superar al Espanyol en el primer derbi barcelonés disputado en el estadio de Cornellà.

El Espanyol fue dominador de la situación hasta que le aguantó la gasolina pero tuvo cerca la victoria en el primer tiempo, en el que dispusieron de buenas ocasiones, pero el Barça aguantó el temporal, sufriendo mucho. La intensidad del Espanyol fue tal que desmanteló al Barça. Sin que Xavi interviniera en el juego y con Messi perdido, los blaugranas recuperaron la posesión del balón en los últimos diez minutos del primer tiempo, pero no tuvieron el fútbol preciso y dinámico de siempre.

En la segunda mitad, el Barça mejoró, pero cuando empezaba a acechar la meta de Kameni, se quedó con uno menos por la expulsión de Alves. Los de Guardiola tuvieron más el balón y fiaron todo a una genialidad de Messi, que no jugó su mejor partido.

Por primera vez desde el 4 de noviembre pasado, el Barça se quedó sin marcar.

En su partido oficial número 52 de la presente temporada, Barca volvió a dejar su portería en cero, algo que ha logrado en 29 partidos durante el curso, igualando su récord durante una temporada, en la campaña 1986-87.

Con 84 puntos, el Barça se mantiene con 26 victorias, a una de igualar su récord en una sola temporada, el que marcó el año pasado con 27 triunfos en 38 jornadas. El récord absoluto de victorias en la historia de la Liga lo ostenta el Real Madrid de la temporada 1987-88, con 28 triunfos. 

Fecha 33 / Sábado

Sevilla 3 - 0 Sporting Gijón

Espanyol 0 - 0 Barcelona

Villarreal 2 - 1 Atlético Madrid

Domingo

La Coruña - Almería

Málaga - Valladolid

Tenerife - Getafe

Xérez - Racing Santander

Athletic Bilbao - Zaragoza

Real Madrid - Valencia

Ficha técnica:

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac Vilà; Baena, Forlín; Callejón (Ben Sahar, m. 85), Verdú (Iván Alonso, m.78), Luis García; y Osvaldo.

Técnico: Mauricio Pochettino

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito (Henry, m.57), Puyol, Touré (Keita, m.57), Busquets, Pedro (Ibrahimovic, m.82), Maxwell, Xavi y Messi.

Técnico: Pep Guardiola

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Alves (m.62), por doble amonestación.

Incidencias: 39.263 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de Cornellà-El Prat, en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División.