Diciembre 8, 2008

Dos goles de Vladimir Marín le dieron el título a Libertad

Marín anotó su primer tanto con un potente remate de tiro libre, en el minuto 17, y cuatro minutos después repitió, esta vez de cabeza.

El tercer tanto del Libertad fue anotado por Víctor Cáceres (m.58), mientras que Manuel Maciel (m.73) confirmó la supremacía del equipo local.

El solitario gol del equipo de Villa Elisa fue obra de Jorge Cáceres (m.33), con un remate que logró rebasar la valla rival antes de ser repelido por el portero Víctor Centurión.

El cuadro "gumarelo", como también se conoce al Libertad, se hizo acreedor de su primer tetracampeonato tras obtener los títulos de campeón absoluto en 2006 y 2007 y del Apertura de 2008.

El Libertad, que en los últimos años ha desplazado de los primeros lugares al Olimpia y el Cerro Porteño, los equipos más populares, sumó su título número 14, merced a doce triunfos, ocho empates y dos derrotas en el Clausura.

Por su parte, el Guaraní consiguió el título de subcampeón al imponerse por 2-0 al 12 de Octubre y también aseguró su ingreso a la Libertadores, al igual que el Nacional, que empató 0-0 ante el Tacuary.

Entre tanto, el Cerro Porteño, que empató (2-2) ante el 3 de Febrero, se adjudicó su participación en la Copa Suramericana, que se disputará a partir del segundo semestre del año próximo.

En el partido de inicio de la jornada, disputado el viernes, el Olimpia sufrió un tropiezo (2-3) ante el 2 de Mayo, que marcó una descolorida campaña para el cuadro decano, que no logró avanzar de la zona media de la clasificación.

El descendido Silvio Pettirossi se despidió el sábado de la Primera División del fútbol paraguayo con un triunfo 3-0 ante el Sportivo Luqueño, que supuso la única victoria del equipo 'aviador' en la competición del segundo semestre.

Por su parte, el 3 de Febrero definirá su permanencia en la división de honor en dos encuentros de ida y vuelta con el General Caballero, programados para los días 10 y 14 de diciembre próximos.

Asunción (Paraguay)

Temas relacionados: