Diciembre 18, 2010

El cinco es el número favorito del Barcelona

"La manita", el símbolo de la mano abierta en la que cada dedo simboliza un gol, se ha convertido en una costumbre para este Barça, que ya se la había endosado al Sevilla, al Real Madrid y a la Real Sociedad.

Diez minutos le duraron al Espanyol las ganas de jugarle de tú a tú, el tiempo que los azulgranas tardaron en montar la primera contra, que inexplicablemente no acabó en gol pese a que el brasileño Dani Alves y Messi se plantaron solos delante del meta camerunés Carlos Kameni. El punta argentino, con el meta blanquiazul prácticamente batido, envió el balón a las nubes.

Sin embargo, un contragolpe lanzado por un incombustible Messi y finalizado por Pedro y un doble remate de Xavi, acabaron en gol. A la media hora, el Barça ya ganaba 0-2 en el estadio de Cornellà.

En el segundo tiempo, empezó a lucir su fútbol de combinación y toque para encerrar al Espanyol en su propia área. Iniesta puso a prueba a Kameni y Pedro falló un par de ocasiones de gol antes y después de aprovechar un rechace del meta camerunés a tiro de Messi para hacer el 0-3.

Parecía que los azulgranas podrían destrozar al eterno rival ciudadano en su propio estadio, que el Espanyol correría la misma suerte que el Real Madrid, el Almería o la Real Sociedad. Pero entonces apareció Osvaldo para culminar un rapidísimo contragolpe, jalear a la grada y sembrar algo de incertidumbre en el marcador con casi media hora aún por jugarse.

Sin embargo, este Barcelona no deja ni tiempo ni espacio para la duda. El tanto local no hizo más que despertar su voracidad, si es que acaso la había perdido, porque este equipo siempre quiere más y más. Dos zarpazos más de Villa, culminaron una 'manita' histórica. Y pudo llegar alguno más.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Kameni; Chica (Amat, min.64), Forlín, Víctor Ruiz, Dídac (David García, min.81), Baena, Javi Márquez, Luis García (Dátolo, min.62), Verdú, Callejón y Osvaldo.

5 - Barcelona: Valdés, Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets (Mascherano, min.79), Xavi, Iniesta (Keita, min.86), Pedro (Bojan, min.87), Messi y Villa.

Goles: 0-1: Pedro, min.19. 0-2: Xavi, min.30. 0-3: Pedro, min.60. 1-3: Osvaldo, min.63. 1-4: Villa: min.75. 1-5: Villa, min.84

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Baena (min.36), Osvaldo (min.37), Javi Márquez (min.41), Piqué (min.54), Víctor Ruiz (min.67), Alves (min.70).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en el Estadio de Cornellà-El Prat ante 40.010 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la afición blanquiazul brindó una cálida ovación al azulgrana Andrés Iniesta, por homenajear al malogrado defensa españolista Dani Járquez en la final del Mundial.

Resultados fecha 16 de la Liga española

Deportivo La Coruña 1 - 1 Sporting Gijón 

Levante 1 - 2 Athletic Bilbao

Villarreal 3 - 1 Mallorca

Espanyol 1 - 5 Barcelona

Real Sociedad 1 - 2 Valencia

Domingo 19 de diciembre

Almería - Getafe

Osasuna - Zaragoza

Málaga - Atletico Madrid

Real Madrid - Sevilla

Lunes 20 de diciembre 

Racing Santander - Hércules

Temas relacionados: