Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Queiroz ganó mucho más que los tres puntos frente a Paraguay

Fundamental el papel del técnico de la Selección Colombia para la buena campaña en el grupo B, en el que terminamos invictos, con 9 puntos, y ahora para mantener un grupo mentalizado para buscar el título de Copa América.

315594_luisdiaz.jpg

Hoy todo el país se encuentra ilusionado con la Selección Colombia, que de la mano del portugués Carlos Queiroz avanzó en la primera posición del grupo B de la Copa América Brasil 2019, hizo 9 puntos de 9 posibles, con un equipo que tuvo más buenos pasajes de buen fútbol, que grandes turbulencias y preocupaciones en los triunfos sobre Argentina, Catar y Paraguay.

Queiroz con su discurso convenció a sus futbolistas con su idea futbolística, los tiene compenetrados como grupo y quizá lo más importante es que tanto los titulares, como los llamados suplentes están listos y en nivel cuando se les necesite.

Para muchos, dentro de los que me incluyo, pareció exagerado tanto cambio en el onceno inicialista para enfrentar a Paraguay. 

Sin embargo, pese a jugar con 10 hombres nuevos, la idea y filosofía de juego se mantuvo, hombre por hombre realizó una buena presentación, se tuvo ofensividady se superó sin mayor problema a la titular de los paraguayos.

Aparte de los tres puntos, son muchas las ganancias y conclusiones positivas que quedaron tras el juego de este domingo frente a los guaraníes.

Y es que aparecen variantes para las instancias definitivas de la Copa. Tanto Cristian Zapata como el joven Jhon Janer Lucumí fueron serios y ordenados en la zaga; Gustavo Cuéller jugó como lo hace con Flamengo, de Brasil, con liderazgo, empuje, tesón y con criterio cuando tuvo el balón en sus pies; Edwin Cardona aportó su claridad de siempre, lanzó bien y pisó el área rival;Luis Díaz jugó con un desparpajo impresionante, el mismo que lo posicionó como figura de Junior;y Falcao García mostró humildad, actitud y liderazgo para estar siempre activo en el frente de ataque.

Aparte de eso, James Rodríguez entró con unas ganas inmensas y más pareciera un juvenil buscando su oportunidad, que un jugador grande, con experiencia y con suficiente reconocimiento en el fútbol mundial.

Todo eso significa ganancia para Queiroz y su cuerpo técnico. Si en algún momento no puedes estar Yerry Mina o Dávinson Sánchez; Wilmar Barrios, el mismo Juan Guillermo Cuadrado o Roger Martínez; hay de donde echar mano para acomodar a nuestra Selección Colombia.

Bien lo dijo el entrenador portugués: "acá la figura debe ser el equipo". Y hay equipo, equipazo diría yo, para soñar con el título; pero hay que ir instancia tras instancia.

La primera de las finales será el viernes, a las 6 de la tarde, frente al segundo del grupo C, en el que Chile y Uruguay y Japón y Ecuador se enfrentarán este lunes festivo para definir cómo termina la tabla de posiciones.

Tengo fe en la muñeca de Carlos Queiroz y en la capacidad del grupo de futbolistas para continuar con el campañón que se hace hasta hoy. ¡Vamos, Colombia!

 

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.  

Publicidad


 

  • Publicidad