Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto valdrían los principales estadios de fútbol en Colombia catastralmente?

273893_nemesiocamachoelcampin061217cole.jpg
Estadio Nemesio Camacho El Campín. COLPRENSA

Lo estadios de fútbol son los templos que tienen los equipos para hacer cada 15 días su ritual de adoración hacia la pelota, la afición y la ciudad, estos escenarios se convierten en el fortín perfecto para lograr conseguir el anhelado triunfo que los catapulte a la primera categoría, se mantenga en ella o ser campeones del fútbol profesional colombiano.

Cada uno de estos escenarios es infraestructura que, en su mayoría, pertenecen a las ciudades y su valorización se deriva por la ubicación, vías de acceso, valor del metro cuadrado, según la ciudad donde estén ubicados, la capacidad para albergar hinchas y demás implementos como pantallas gigantes, camerinos, iluminaria y silletería.

Esta es la clasificación de los estadios de acuerdo con su valor catastral:

1. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla y actualmente es sede de la Selección Colombia para las eliminatorias de los mundiales FIFA y los equipos locales Atlético Junior y el Barranquilla FC. Tiene capacidad para albergar a 47 mil espectadores y fue inaugurado el 11 de mayo de 1986. El Metropolitano está valorado en USD 88,5 millones de dólares, unos 264 mil millones de pesos.

 

2. Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá

Este coloso fue inaugurado el 10 de agosto 1938, tiene capacidad para albergar a más de 36 mil espectadores como sede de los equipos Millonarios y Santa Fe. El propietario de este escenario es el Distrito de Bogotá y administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, (IDRD). Según cálculos de esta entidad, el estadio el Campín está avaluada en 214 mil millones de pesos.

 

3. Estadio Atanasio Giradot de Medellín

Publicidad

Inaugurado el 18 de marzo de 1953, su propietario es la Alcaldía de Medellín y es administrado por el Instituto de Recreación y Deporte de esta ciudad. Tiene capacidad para albergar a 46.268 espectadores y es sede de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) y está avaluado en USD 84 millones, unos 252 mil millones de pesos.

 

4. Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali

El coloso de San Fernandino fue inaugurado el 20 de julio de 1937, tiene capacidad para 35.405 hinchas y es sede de los equipos América de Cali, Atlético FC y en algunas ocasiones del Deportivo Cali y Cortuluá. Este escenario es propiedad de la Universidad del Valle y administrado por la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali. Según la entidad, el escenario está avaluado en USD 83 millones, unos 246 mil millones de pesos.

 

5. Estadio Hernán RamÍrez Villegas

Ubicado en la ciudad de Pereira, es administrado por Corporación Deportiva de Pereira (CORDEP), según la entidad el estadio de la perla del Otún esta valorizado en 41 mil millones de pesos, tiene una capacidad para 33 mil espectadores. Deportivo Pereira se le cobra por el alquiler del estadio 8.950.000 de pesos por cada partido de noche y 5.600.000 pesos si juega de día.

 

Publicidad

6. Estadio de fútbol Palo Grande de Manizales

Tiene una capacidad para 32.000 espectadores, este escenario fue inaugurado en 1936 y después fue modificado y ampliado en 1994. El propietario de este coloso es el municipio de Manizales y es administrado por la fundación Once Caldas, la cual se encarga del mantenimiento mensual del escenario. El Estadio Palo Grande tiene un valor de 38  mil millones de pesos y es sede del equipo Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004 frente a Boca Juniors de Argentina.

 

7. Estadio Centenario de Armenia

Construido en el año de 1988 y administrado por el Instituto Municipal del Deporte y La Recreación de Armenia (IMDERA). El llamado "Jardín de América” tiene capacidad para albergar a 22.586 hinchas y está avaluado en más de  28 mil millones de pesos según esa entidad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial