Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cuatro equipos colombianos recibirán dinero por el mundial

284105_abelaguilarcolombia070718afpe.jpg

Uno de los mayores logros para un futbolista profesional es ser convocado por su selección nacional para ir al evento más grande de este deporte, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Este logro es bastante significativo para un futbolista y también bastante lucrativo para los equipos dueños de su pase, ya que cuando algún jugador de su plantilla es llamado para integrar la selección nacional para participar en la Copa Mundo, estos reciben un dinero extra por parte de la FIFA al prestar a sus empleados, gracias al programa que viene implementando esta organización (Protección de Clubes) desde el año 2010.

El proyecto tiene estipulado entregar a cada club, por cada futbolista cedido para el torneo, 8.530 dólares por día durante el evento.

Hoy en La Taquilla conoceremos cuáles son los equipos colombianos que recibirán un dinero extra por tener en sus filas futbolistas que participaron en este Mundial.

Publicidad

En este orden de ideas, el equipo colombiano que tendrá un mayor pago por parte de la FIFA por ceder a sus jugadores es el Deportivo Cali, ya que en sus filas estaban los convocados mundialistas Abel Aguilar y Camilo Vargas.

La selección Colombia comenzó su preparación para el mundial el 17 de mayo y terminó su participación el pasado 1 de julio al ser eliminada en octavos de final por Inglaterra.

Publicidad

En total ambos jugadores estuvieron con el equipo cafetero 45 días, lo que equivale a más 383 mil dólares por cada uno, unos 1.151 millones de pesos, es decir que el Deportivo Cali recibirá 2.302 millones de pesos por haber prestado a Aguilar y Vargas para ir al Mundial con Colombia independientemente de si jugaron o no.

Otros de los equipos beneficiados por tener a un jugador mundialista es el Once Caldas, en sus filas se encuentra el tercer arquero suplente de los colombianos José Fernando Cuadrado. Gracias a este atleta, el equipo blanco de Manizales recibirá 383 mil dólares, es decir, 1.151 millones de pesos.

El Junior de Barranquilla también entra en los favorecidos, gracias al jugador peruano Alberto Rodriguez, el defensa ‘inca’ estuvo con su selección 41 días y, por consiguiente, al equipo tiburón le corresponde un pago de 349 mil dólares, unos 1.049 millones de pesos.

Y el último beneficiado es el Atlético Bucaramanga, el equipo leopardo tiene en sus filas al mundialista panameño Gabriel Gómez. El canalero se concentró con su selección desde el 17 de mayo hasta el 28 de junio, donde Panamá jugó su último partido contra Tunez, donde perdió 2 goles a 1. El jugador panaMeño duró 43 días para un total de 366 mil dólares, unos 1.100 millones de pesos.

Publicidad

Cabe recordar que el equipo que más jugadores aportó al mundial fue el Manchester City con 16 convocados: Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, Benjamin Mendy, Ilkai Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.

  • Publicidad