Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

De los pocos que estamos a favor de Stefan Medina

313337_stefan_medina_290519_cole.jpg

De tronco, de malo, de paquete. Esos son los comentarios que la mayoría reinante de aficionados al fútbol, le tienen al jugador antioqueño de 26 años que está nuevamente en la Selección Colombia, en busca de ganarse un puesto en la lista de 23 jugadores que vestirán la 'tricolor', en la Copa América Brasil 2019.

Hay que empezar diciendo que: sí, tuvo graves errores en la Selección (contra Uruguay, en Montevideo, y en Barranquilla, frente a Chile, en 2013) esto para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014; historia patria, clasificamos y cumplimos el mejor Mundial de nuestra historia.

Pero, de aquellos fallos ya han pasado seis años, ¡SEIS AÑOS! Y queda la duda, ¿aún el pueblo colombiano no ha superado lo sucedido con Medina Ramírez? Respuesta: evidentemente, no.

Sin embargo, dar una opinión, tomar una postura, sobre un jugador discutido no solo es con palabras, sino con estadísticas; estadísticas que avalen el porqué debe estar o no en el combinado patrio.

Publicidad

Stefan ha jugado 10 partidos con la Selección de mayores, para un total de 608 minutos; obvio ni comparación alguna con Santiago Arias, digámoslo su competencia directa.

Pese al ritmo o continuidad con Colombia, el futbolista salido de Atlético Nacional (ahí también radica otro problema por el que causa ampolla) el defensa, que puede hacer las veces de central y lateral, tiene números envidiables en sus clubes y, justamente, en México, país en el que juega hace cinco años y tiene regularidad absoluta.

Publicidad

Para no adentrarnos en todo su trasegar por el fútbol 'azteca', en la última temporada, con Monterrey, disputó 39 partidos, ¿Bastantes, cierto? Pero bueno, el club es lo de menos, lo importante ahora mismo es la Selección.

Una píldoras para la memoria datan del 24 de marzo de 2016. En aquella oportunidad Colombia sacó un resultado importantísimo, 2-3, victoria contra Bolivia, en La Paz. Este día Medina jugó como lateral derecho cumpliendo un importante papel sobre la banda.

La segunda llega para el 1ro de septiembre de 2016. Triunfo 2-0 con Venezuela, solo cumplió sin problema en su posición.

Pero pasaron seis días, Colombia perdió en Brasil 2-1 y, nuevamente, el jugador fue blanco de todas las críticas, que: "por su banda entraron los goles", que "lo bailaron", entre otras, por no nombrar las vulgaridades de nuestros 'experimentados analistas e hinchas de la Selección Colombia'. Eso sí, su pecado fue enfrentarse contra un envalentonado Neymar.

Publicidad

La última vez que Jhon Stefan Medina tuvo minutos con Colombia, fue en derrota 2-1 frente a Corea del Sur, el 10 de noviembre de 2017, algo más de un año y medio.

Más allá de todo el sufrido recuento histórico del paisa con Colombia, también es de demostrar que sí es una clara opción para Carlos Queiroz.

Publicidad

Ya es un futbolista maduro, que tiene títulos encima, que ha sabido responder a la altura a todo el bullying que le han causado los hinchas. Es respetuoso y con regularidad se ha ganado este llamado. Además, puede cumplir en varias posiciones, cómo se dice en Bogotá, 'un chinomatic'

Definitivamente, el fútbol es muy parecido a la política nacional, la división que nos causa es impresionante.

No voy a decir que está para sentar a Santiago Arias, en la lateral, o en la zaga central a Dávinson Sánchez, pero sí es un jugador, una persona, un ser humano, que tal cual como usted y como yo comete errores, pero que de ellos aprende y que por respeto y profesionalismo a su carrera, nuevamente está poniéndole el pecho a la brisa, esa brisa fría que todos los futbolistas frustrados alguna vez quisimos experimentar, la Selección Colombia.

Soy Camilo Perdomo y es mi opinión. GolCaracol.com no tiene nada que ver en lo anteriormente escrito.

Publicidad

Como es costumbre, para cualquier opinión, insulto y demás, me pueden escribir a mi Twitter: @Campepaez.
 

  • Publicidad