Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En la época de los contratos millonarios, el fútbol se quedó más pobre que nunca

262812_francescotottiroma280517afpe-4.jpg

Hoy es un día de esos que las lágrimas representan de la forma más honesta los sentimientos de las personas. En lo personal hoy me he quedado sin ídolos en el deporte que amé y que se ha convertido en mi rutina diaria.

Transcurría el minuto 54 del partido entre Roma y Genoa cuando Francesco Totti ingresó en el terreno de juego del estadio Olímpico, cuyos hinchas se rindieron a los pies de su único e inigualable ‘Capitano’.

Fueron 786 veces que Totti defendió con su vida la camiseta de la Roma. Debutó el 28 de marzo del 1993 y se retiró el 29 de mayo del 2017. Solamente dejó de vestir la casaca vinotinto para lucir la de su país, con la que además, ganó la Copa del Mundo en 2006.

Un verdadero gladiador que hoy deja al fútbol más pobre que nunca. En una época llena de contratos millonarios, publicidad, marcas y estrellas mediáticas, el deporte rey del planeta queda pobre.

Francesco Totti era sinómino de romanticismo, valores, calidad y talento para el fútbol. Sí, lo era. Con lágrimas en los ojos, tanto él, como los romanos, los futboleros y yo, hoy despedimos al último gran ídolo de un equipo, de una ciudad.

Le dije adiós a Steven Gerrand, del Liverpool, a Xabi Alonso con su número 14 y hoy a Francesco Totti.

Publicidad

Campeón de Italia en 2001, subcampeón de la Serie A en 2017 a sus 40 años.

Hoy no solo el estadio Olimpico, Roma e Italia aplaudieron con lágrimas su despedida, sino el planeta entero. Ver llorar a mujeres, viejitas, jovencitos, compañeros de equipo y al mismo Totti no significa tristeza, pero sí el final de una era.

El fútbol nunca será tan auténtico, tan leal, tan real. Esta es la razón más triste de todas esas lágrimas. Nos volvemos viejos.

Por mi parte, solo doy gracias a Dios por el momento en el que me colocó en la Tierra y a los responsables por darme una educación, que más allá de estas palabras y la profesión, me permitió reconocer y aprender el verdadero sentido del emocionante mundo del fútbol.

Gracias Francesco Totti, gracias por ganar todo en Italia con el equipo que lo hizo debutar, aunque le haya faltado una copa europea. Gracias ‘Capitano’ por ganar la Copa del Mundo. Gracias gladiador por ser humano y llorar en su despedida.

¡Eterno Francesco Totti, capitano y Rey de Roma!

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO