Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Los futbolistas reciben sueldo durante el mundial de Rusia 2018?

283495_brasilcelebra_100618afpe.jpg

Sin duda alguna la mayor fiesta deportiva de este año, el Mundial de Rusia 2018, ha despertado el fanatismo de la mayoría de los habitantes del globo terráqueo.

A su vez, despierta el patriotismo de los hinchas y no hinchas de este deporte, al ver y escuchar a 11 jugadores dentro de la cancha dejar toda su alma por defender los colores de la bandera que los representan como nación en este torneo.

Muchos de nuestros lectores, apasionados y no apasionados del mundial, nos han preguntado si los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones reciben durante este mes de competición algún sueldo por los servicios prestados a su combinado patrio. En La Taquilla nos pusimos en la tarea de averiguar sobre esta inquietud.

Básicamente, los futbolistas convocados no reciben un sueldo neto por parte de la federación a la que representan durante la competición, ya que el privilegio de ir a un mundial por su país de origen, no tiene precio.

Publicidad

Según algunas federaciones, solo hay acuerdos para el pago de premios dependiendo la instancia a la que hayan logrado avanzar en la competición.

Este año las selecciones participantes tienen diversos premios para incentivar a sus jugadores y cuerpo técnico, para que den lo mejor de sí y lograr ser campeones.

Publicidad

Según la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores -si logran salir campeones-, recibirían 980 mil dólares cada uno por haber conseguido su segundo título como campeones del mundo.

Por su parte, los futbolistas ingleses tienen acordado un pago de 620 mil dólares (también para cada uno) si logran alzar el anhelado trofeo.

En cuanto a la Selección Argentina, el acuerdo de pago con los jugadores si son campeones del mundo por tercera vez en su historia es de 826 mil dólares para cada atleta y la Federación Brasileña de Fútbol, tiene estipulado pagar a cada uno de sus jugadores aproximadamente 800 mil dólares, cifra que aumentó considerablemente a comparación del pasado mundial, donde tenían estipulado un pago de 450 mil dólares si conseguían el sexto título para su país.

Otras de las selecciones europeas que ha dado a conocer el acuerdo de pago con sus jugadores es Francia, en donde cada jugador recibirá un premio de 550 mil dólares si se corona como los mejores del mundo.

Publicidad

Portugal ha estimado pagarles a sus jugadores 530 mil dólares por lograr el máximo título del futbol mundial para una selección nacional.

El dinero para pagar estos bonos sale en gran parte del pago que hace la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al seleccionado campeón, que recibirá 38 millones de dólares, como premio en efectivo.

Publicidad

Este dinero será entregado dos meses después de haber terminado la competencia.

Otro dato para resaltar: La FIFA paga 8.530 dólares diarios durante el mundial a los clubes que han prestado sus jugadores a sus respectivas selecciones y además se encarga de todos los viáticos y manutención de cada una de las federaciones participantes.  

  • Publicidad