Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Por un James Rodríguez igual en Colombia y en Europa

James Rodríguez es -no de ahora, sino desde hace un buen tiempo- la luz de la Selección Colombia y en la Copa América Brasil 2019 apareció en momentos puntuales, en los triunfos sobre Argentina y Catar.

315221_jamesrodriguezvscatar.jpg
James Rodríguez, figura de Colombia en Copa América Brasil 2019.

En la Selección Colombia no se puede desconocer la calidad de David Ospina, el nivel y poder de entendimiento de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, en defensa; el empuje y criterio para manejar el balón de Wilmar Barrios, el momentazo de Duván Zapata y el liderazgo, ascendencia y presencia en el ataque de Falcao García.

Pero por encima de todos ellos, el jugador diferente es James Rodríguez, quien se transforma totalmente cada vez que se viste con la camiseta amarilla del seleccionado colombiano.

Es cierto que en Bayern Múnich el '10' de Colombia terminó en el olvido a causa de las lesiones; pero llegó acá, se sintió rodeado e importante y desde que saltó a la cancha de El Campín para el remate del preparatorio frente a Panamá, se le observó entregado por la causa nacional. 

Una semana después, en Lima; en el triunfo 3-0 sobre Perú, el mediocampista volvió a destacarse, jugó 75 minutos y le puso un pase gol a Mateus Uribe.

Vea acá: ¡Golazo de Colombia! Gran asistencia de James para que Zapata pusiera el 1-0 contra Catar

Y ya en la Copa América, en la competencia de verdad verdad, James ha sido determinante en las victorias sobre la Argentina de Lionel Messi y este miércoles en el trabajado y sufrido 1-0 frente a una complicada Catar.

Frente a los argentinos, por ejemplo, propios y extraños ponderaron un cambio de frente para que Roger Martínez hiciera la suya, encarara y venciera la resistencia de Franco Armani, guardameta de la albiceleste, en la apertura del tanteador.

Y frente a los cataríes, James sacó un pase de zurda, con borde externo, y encontró en el área para que Duván Zapata anotara de cabeza. Genial el '10', con calma y precisión habilitó al goleador del Atalanta para destrabar un partido que estaba bien embolatado.

¡Somos James-dependientes!Necesitamos de sus luces, de su talento y clase única. Él sabe bien que es el faro y así lo asumió desde antes de llegar a Brasil, cuando dijo que era hora de que su generación ganara algo y levantara un trofeo.

Rodríguez Rubio anda tan enfocado en su Colombia querida, que no se ha dejado distraer de los rumores que lo ubican en Nápoles, para la próxima temporada. 

Desde ya, hago votos para que de concretarse su ida al conjunto napolitano y que allí el colombiano asuma esa nueva responsabilidad con el mismo entusiasmo y categoría con el que dice presente en Colombia. Talento le brota, personalidad y carácter tiene y es hora de explotar definitivamente en el balompié de Europa, en donde ya mostró su mejor versión en la temporada 2014/2015, con Real Madrid y bajo el mando de Carlo Ancelotti.

James, aquí y allá, usted es crack.

 

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Publicidad

  • Publicidad