Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Todos queremos ver a Edwin Cardona

315248_gettyimages-1153553795bb.jpg
Luis Ramirez/Getty Images

Tras quedarse por fuera del Mundial de Rusia, luego de ser fundamental en las eliminatorias; su presente y madurez, hacen del mediocampista de Pachuca un atractivo para esta Colombia que ilusiona en la Copa América.

Todos queremos ver a Edwin Cardona. Esto no significa ‘bajarle la caña’ a la Selección Colombia, ni menospreciar el gran papel que ha mostrado en Brasil durante sus dos presentaciones en la Copa América (dos partidos ganados y con la valla invicta). Todo lo contrario, es la invitación, o mejor aún, el deseo de observar en acción a uno de los jugadores que podría potenciar mucho más el actual nivel de los de Queiroz.

Luego de ser fundamental para la clasificación al Mundial de Rusia y tener que conformarse con verlo por televisión, al no ser llamado por Pékerman; Cardona volvió a ilusionar por su presente en Pachuca y lo mostrado en los dos juegos de preparación antes de esta Copa.

Su calidad es innegable. Se sabe que es el único que puede desequilibrar un partido con un pase o un remate de media distancia. Sería el socio ideal de James cuando el resultado así lo amerite. Por eso, en los juegos contra Argentina y Catar, con el 0-0, más de uno pensó en Cardona como alternativa.

Publicidad

Sin embargo, Queiroz no lo vio así. El portugués, quien de por si es el que mejor conoce a sus jugadores, ha demostrado que en cancha prefiere ver o a James o a Cardona. Ante esto, sin duda alguna que el cucuteño, el mejor jugador de Colombia, siempre correrá con ventaja.

Aunque es innegable no imaginarse un planteamiento con dos de nuestros jugadores más inteligentes y técnicos. Se demostró en el Mundial frente a Polonia, uno de los mejores partidos de la era Pékerman, con James y Quintero. Y, ante la ausencia del de River, Cardona podría asumir su lugar sin ningún problema.

Publicidad

Es verdad, al de Pachuca no le ayuda su pasado lleno de idas y vueltas; pero nadie puede negar que a la hora de demostrar todo su repertorio, hace olvidar cualquier antecedente negativo. Y al final el buen fútbol es el que tiene la última palabra.

Por todo lo anterior, es momento de ver a Edwin Cardona. Especialmente si se tiene en cuenta que Colombia ya está en la siguiente fase. No hay un mejor escenario para que el antioqueño pueda demostrarle a Queiroz que está para pelear la titular y se determinante en su proyecto. Eso sí, el deseo puede quedarse en eso, pues es el portugués quien, con sus razones, optará por elegir lo mejor que le parezca.

 

  • Publicidad