Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un regalo de fútbol ante tanta frustración por la selección Colombia

Si es materialista, puede terminar de leer en este instante. Pero ojalá no lo haga. En la final de la Copa América, en el estadio Monumental del Núñez, le regalaron a los espectadores un librillo que contenía tres cuentos: “Fóbal del grande”, de Ernesto Sabato; “El Míster Peregrino Fernández”, de Osvaldo Soriano, y “Nunca Jamás”, de Wálter Saavedra. El último de ellos es simplemente espectacular y, aunque tenía pensado compartirlo mucho después, como si fuera un buen vino de obsequio, creo que hoy es el mejor momento, mejor que mañana. Es un buen gesto ante el mal ambiente que se siente por estos días en nuestro fútbol. Pasado es pasado. Y, no sé usted, pero yo percibo que seguimos heridos por el escándalo de Hernán Darío Gómez, seguimos leyendo toda clase de afrentas personales y ya fue suficiente de tantas declaraciones ofensivas alrededor de la Selección. El fracaso de la negociación con Gerardo Martino aumentó la ira. Sin duda, es más provechoso leer esto que un insulto. Nunca Jamás (Wálter Saavedra)

Cómo vas a saber lo que es el amor, si nunca te hiciste hincha de un club. Cómo vas a saber lo que es el dolor, si nunca un zaguero te azotó la tibia y el peroné. Cómo vas a saber lo que es el placer, si nunca ganaste un clásico barrial. Cómo vas a saber lo que es llorar, si jamás perdiste un partido sobre la hora. Cómo vas a saber lo que es la solidaridad, si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado de atrás. Cómo vas a saber lo que es la poesía, si nunca tiraste una gambeta. Cómo vas a saber lo que es la humillación, si jamás te hicieron un caño. Cómo vas a saber lo que es un orgasmo, si jamás diste la vuelta olímpica de visitante. Cómo va a saber lo que es la izquierda, si jamás jugaste en equipo. Cómo vas a saber lo que es la xenofobia, si en ninguna cancha te gritaron "negro de mierda". Cómo vas a saber lo que es el egoísmo, si jamás hiciste una de más. Cómo vas a saber lo que es el suburbio, si nunca te paraste de wing. Cómo vas a saber lo que es la injusticia, si nunca te sacó tarjeta roja un referí localista. Cómo vas a saber lo que es el insomnio, si nunca te fuiste al descenso. Cómo vas a saber lo que es el odio, si nunca hiciste un gol en contra. Cómo vas a saber lo que es la vida, hijo mío, si nunca, jamás, jugaste a la pelota. *Por si acaso Ese es el texto tal cual se puede leer en el impreso de ocho páginas que se entregó el día de la final de la pasada Copa América. El librillo lo tengo en mis manos gracias a un amigo y compañero que lo trajo (muy arrugado, como se ve en la foto) desde Buenos Aires, donde sí tuvo la fortuna de ver en vivo el título de Uruguay sobre Paraguay. En Internet usted puede encontrar otras ediciones de “Nunca jamás”. Algunas otras anotaciones que me gustaron fueron: Cómo vas a saber lo que es el pánico, si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe. Cómo vas a saber lo que es morir un poco, si nunca fuiste a buscar la pelota adentro del arco. Cómo vas a saber lo que es la soledad, si jamás te paraste bajo los tres palos (…) Cómo vas a saber lo que es el arte, si nunca tiraste una rabona. Cómo vas a saber lo que es la amistad, si nunca devolviste una pared. Si quiere seguirme en Twitter: @javieraborda

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO